viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPerú le dio vuelta el partido a Paraguay y lo goleó en...

Perú le dio vuelta el partido a Paraguay y lo goleó en su casa

391 views

Perú se recuperó un comienzo adverso, dio vuelta el resultado y aplastó como visitante a Paraguay al que lo goleó por 4 a 1, tras una gran actuación individual y colectiva, en partido correspondiente a la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El cotejo fue controlado por el argentino Patricio Loustau y los tantos de los peruanos fueron convertidos por Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y Edgar Benítez, en contra de su arco, todos en el período inicial; mientras que Cristian Riveros había puesto en ventaja a Paraguay, en el primer tiempo.

Paraguay tomó la iniciativa en el comienzo, con un juego desordenado pero con mucho ímpetu ante paciencia de los peruanos, quienes no podían frenar el empuje de los guaraníes.

Tras un par de aproximaciones, a los 10 minutos tras una corajeada por izquierda de Federico Santander, éste le cedió el balón Cristian Riveros, quien con un remate desde la puerta del área, a media altura y al palo derecho, marcó un golazo y la apertura del marcador.

El gol despespertó a los peruanos y el juego se emparejó durante unos minutos, para pasar luego a dominar claramente el conjunto incaíco y el arquero paraguayo, Diego Barreto, se convirtió en figura.

La parte final comenzó con Perú nuevamente con el control de las acciones, con un juego prolijo y lateralizado que complicaba a la desordenada defensa paraguaya.

Ya al minuto, pudo empatar Perú. Primero el palo ante un disparo de Paolo Montero y en la misma jugada un par de ajadas del seguro Barreto, impideron que llegue el empate, que por entonces ya merecían los conducidos por el argentino Ricardo Gareca.

Dos minutos más tarde llegó la igualdad. Yoshimar Yotún ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, para que Christian Ramos, con un certero cabezazo, lejos de la estirada de Barreto, marcara el merecido empate.

Perú siguió con el control del juego y pasó a ganarlo a los 25, cuando Jorge Moreira perdió una pelota en la mitad del campo y Christian Cueva encabezó una veloz replica, para cederle el gol a Edison Flores.

A los 33, otro error de Paraguay le posibilitó al habilidoso Christian Cueva, figura del partido, señalar el tercero, tras otro error defensivo, y seis minutos después, Edgar Benítez, en contra, puso el 4 a 1 definitivo.

Perú edificó una clara y contundente victoria, que le devuelve las esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018 y le dio crédito a Ricardo Gareca, quien hace unas fechas estaba cuestionado.

Paraguay, por el contrario, donde esta noche Roque Santa Cruz jugó su anteúltimo partido con la camiseta del seleccionado guaraní, sumó una gran frustración y una actuación decepcionante.

Con este resultado, Paraguay se quedó con 15 unidades y el séptimo puesto; mientras que Perú llegó a los 14 puntos y se ubicó a dos de la zona de clasificación para Rusia 2018.

Síntesis:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Derlis González, Cristian Riveros y Oscar Romero; Federico Santander y Ángel Romero. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Gol en el primer tiempo: 10m. Cristian Riveros (Pa).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Christian Ramos (Pe), 25m. Edison Flores (Pe), 33m. Christian Cueva (Pe) y 39m. Edgar Benítez (Pa), en contra de su arco.

Cambios: en el primer tiempo, 37m. Edgar Benítez por Federico Santander (Pa). En el segundo, 10m. Nilson Loyola por Miguel Trauco (Pe), 22m. Miguel Almirón por Rodrigo Rojas (Pa), 29m. Roque Santa Cruz por Junior Alosno (Pa) y Andy Polo por andré Carrilo (pe), y 41m. Paulo Ruidíaz por Paolo Guerrero (Pe).

Amonestados: Rodrigo Rojas (Pa), Miguel Trauco (Pe), Andrés Carrillo (Pe), Renato Tapia (Pe), Junior Alonso (Pa) y Marcos Riveros (Pa).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

 

- Advertisment -