jueves 16 septiembre, 2021
InicioNoticiasPerú-Colombia, otro pronóstico difícil de la Copa América

Perú-Colombia, otro pronóstico difícil de la Copa América

5 views

Colombia viene de un traspié que no le aguó la fiesta pero lo inquietó y Perú llega con el pecho hinchado tras haber eliminado a Brasil: el factor anímico tendrá mucho peso en el duelo de cuartos de final de la Copa América, que inició con el pase del anfitrión EEUU a semifinales, según nota de la AFP.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, es un tipo calmo, pensante, pero se equivocó al cambiar a todo el equipo para el último partido de la primera fase y dejó el invicto ante la eliminada Costa Rica en la última fecha de la fase de grupos.

En cambio, su compatriota Ricardo Gareca es más temperamental aunque supo mantener la calma y mentalizó a sus dirigidos para estar muy concentrados ante Brasil, la única forma de eliminar, como sucedió, a la pentacamepona mundial.

“Esta clase de partidos (contra Colombia) son de mucho estudio, de análisis, que se definirá en los detalles, esperemos que no salga un partido parecido al de Brasil, porque haberles ganado no nos garantiza una victoria ante Colombia”, sostuvo el ‘Tigre’.

La otra gran encrucijada en el MetLife Stadium en East Rutherford, enfrente a Nueva York, es quién se impondrá en el duelo de grandes estrellas, si el peruano Paolo Guerrero o el colombiano James Rodríguez.

Al colombiano le sienta bien la casaca amarilla de los cafeteros a diferencia de la blanca del Real Madrid, que últimamente ni siquiera la transpira.

El capitán cafetero tuvo una buena recuperación tras su lesión pero le falta continuidad, aunque Colombia tiene jugadores de gran calidad como Carlos Bacca y Edwin Cardona, que también pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

Paolo es un Guerrero que no tiene tanta compañía en la ofensiva peruana pero se las arregla con su experiencia de cuatro Copas América jugadas y el cartel de máximo goleador histórico en activo del torneo continental, con 11 tantos.

El ganador de esta llave se las verá el miércoles 22 de junio en Chicago, desde las 7:00 p.m., con el vencedor del duelo de este sábado entre Chile y México.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
- Advertisment -