sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPersonas especiales comenzaron a alistarse para el Día del Down

Personas especiales comenzaron a alistarse para el Día del Down

161 views

El entrenamiento se llevó a cabo en la cancha de la FASC. (Foto/Omar Hernandez)
El entrenamiento se llevó a cabo en la cancha de la FASC. (Foto/Omar Hernandez)
El próximo 21 de marzo se estará conmemorando el Día Internacional del Síndrome de Down, motivo por el cual se llevan a cabo diferentes actividades en todas partes del mundo, por lo que Venezuela no queda al margen de esta fecha. Precisamente, es en el estado Táchira en donde se ha puesto en marcha una tradición que es bastante aceptada por las diferentes instituciones de la región, y es el duelo amistoso que las personas con esta condición sostienen con el Deportivo Táchira.
A raíz de ello, como todo buen atleta, la preparación y las condiciones físicas juegan un papel importantísimo para el desempeño del mismo, he aquí donde más de 100 personas, a partir de los 12 años de edad, masculinos y femeninas, comenzaron a calentar motores para estar en sus mejores condiciones y poder quedarse con la victoria ante el popular elenco aurinegro.
La cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal (FASC) es el fortín en donde este grupo, conformado por niños, niñas, adolescentes y adultos provenientes de diferentes municipios del estado Táchira, se alista y prepara para tan esperado encuentro.
“Ya son más de 24 años lo que lleva esta actividad”, comentó Dario Echenausi, directivo de la FASC, quien indicó que siempre, desde que estaban “junto al Polideportivo”, la institución ha prestado su engramado para esta iniciativa, contribuyendo al adiestramiento y participando en el evento.
Los entrenamientos están a cargo de los diferentes profesores de educación física de las escuelas especiales que participan, institutos de municipios como Libertad, Junín, San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Independencia, Fernández Feo, Torbes, Guásimos, Córdoba, Panamericano, Ayacucho, entre otros.
En ese sentido, Olver Benítez, docente de educación física, destacado en el Instituto Educativo Táchira, explicó que además de personas Down también participarán niños con deficiencia visual y auditiva.
Alegó que esta actividad se hace dos veces al año, y que fue diseñada para contribuir en el desarrolló motriz, integral y físico de los niños. Otro aspecto que Benítez resaltó fue en la inclusión que la persona con estas condiciones tienen en la sociedad, así como también la misma sociedad para con ellos.
De esta manera, todo será cuestión de tiempo para volver ser testigos de otro emocionante duelo entre los “Angelitos Down” y el Deportivo Táchira, el cual pretende realizarse para el 21 de marzo en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo. (Favio Hernández)

- Advertisment -