martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasPerpetran robo al Estadio de Los Criollitos

Perpetran robo al Estadio de Los Criollitos

50 views

Delincuentes ingresaron a las instalaciones del estadio Los Criollitos y robaron mobiliario de oficina e implementos deportivos. (Foto/Cortesía)
Delincuentes ingresaron a las instalaciones del estadio Los Criollitos y robaron mobiliario de oficina e implementos deportivos. (Foto/Cortesía)
La madrugada de este miércoles fue perpetrado un robo en las instalaciones del estadio de Los Criollitos, o Blanca de Orozco, en la Unidad Vecinal de San Cristóbal.
Así lo denunció Nelson Arellano, presidente de la organización Criollitos de Venezuela, seccional Táchira, quien indicó que fue en la mañana de ayer cuando se percataron de la situación al conseguir violentadas varias puertas y los faltantes en la oficina del recinto deportivo.
Computadoras, cornetas, plantas y amplificadores de sonido, un equipo de sonido, cajas de pelotas (4), bates y mobiliario de oficina en general fue sustraído de la instalación, que hace rato estaba propensa a esto, por las condiciones que rodean el lugar.
Y es que Arellano indicó que después de las siete de la noche el lugar se torna especialmente peligroso, puesto que no existe vigilancia privada ni pública, además de que la penumbra se apodera del lugar hasta que vuelve a aclarar la mañana.
“Esta mañana –ayer- teníamos una reunión para definir detalles de un zonal en Colón el fin de semana, y cuando entramos nos dimos cuenta que faltaban muchas cosas; luego, cuando revisamos bien, determinamos que los delincuentes tuvieron que ingresar por la parte de arriba de la oficina, treparon las rejas que rodean el campo y entraron. Forzaron una puerta de hierro y bajaron hasta la oficina”, explicó el dirigente deportivo.
Arellano aseguró que el robo no afecta como tal la actividad deportiva de la organización, sin embargo, lamentó la pérdida de información importante sobre los jugadores, la cual se encontraba en los archivos de la computadora.
En cuanto a lo material, “tenemos que sentarnos a sacar la cuenta de lo que perdimos esta madrugada; por ejemplo, una caja de pelotas cuesta más de 20 mil bolívares, los bates, son gastos que uno tenía contemplados”, sostuvo.
Dijo que acudirán a la gobernación del estado para gestionar, vía donativo, la reposición de los objetos robados, asimismo, “vamos a solicitar vigilancia y la reparación del sistema de alumbrado público”, añadió el dirigente. (MJS)

- Advertisment -