martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasPeriodistas y Alcaldía de Ureña jugarán Copa “50 años La...

Periodistas y Alcaldía de Ureña jugarán Copa “50 años La Nación”

35 views

La “Maquinaria” cenepista comenzó a calentar motores de cara al compromiso. (Foto/La Nación)
El próximo 23 de diciembre el Diario La Nación estará asumiendo sus bodas de oro, pues arribará a los 50 años de vida en el ejercicio de la información, razón por la cual, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña disputarán la Copa “50 años Diario La Nación”.
A través de este galardón, ambas instituciones quieren rendir un “merecido homenaje” a tan “prestigioso” medio de comunicación regional, que a pesar de las “dificultades” y de los “embates” que ha recibido a lo largo de la historia, continúa en pie de lucha y trabajando por llevarle la noticia clara y fresca a todo el pueblo del Táchira.
En ese sentido, Reymer Tarazona, miembro del tren directivo del CNP, informó que este homenaje nació a raíz de una invitación que el alcalde Jhon Carrillo realizó al equipo de fútbol gremialista, por lo que la institución periodística aceptó y junto a la administración fronteriza decidieron darle un tinte de honor al Diario La Nación.
Con respecto al intercambio deportivo que pactaron los periodistas y los ureñenses, se trata del accionar de dos compromisos a efectuarse de ida y vuelta, comenzado este 1 de septiembre en el estadio Alfonso “El Culebro” Rojas, a las 10 de la mañana, día en que se llevará a cabo el encuentro de ida.
Por otra parte, el ejecutivo municipal de Ureña indicó que todo está listo para que este sábado 1 de septiembre la ciudad fronteriza esté recibiendo a la “afamada” oncena del CNP, agregando que será “todo un honor” compartir con ellos este intercambio, y juntos, rendirle culto al Diario La Nación.
“Esperamos la compañía del pueblo de Ureña para que vengan al estadio y nos apoyen en este compartir deportivo y amistoso. Toda la ciudad se enorgullece en tener al CNP visitándonos”, señaló Carrillo.

Calientan los motores
A falta de 10 días para que se dé la primera batalla de la Copa “50 años Diario La Nación”, los elencos han comenzado a afinar puntería y calentar los motores para estar en las mejores condiciones posibles para la cita de ida.
Tanto la Alcaldía de Ureña como el CNP están sometidos a rigurosas rutinas de entrenamientos, de hecho han sostenido algunos duelos de sparring con los que han buscado encontrar un juego establecido para el partido.
Tarazona, quien también forma parte de la “Maquinaria”, comentó que como es costumbre todos los años el colectivo cenepista renueva sus filas, pues incluyen a los nuevos talentos que se van agremiando. Es por ello que acotó que esta será la ocasión precisa para tentar sus capacidades.
“Igualmente conservamos nuestra base: Johan Osorio, Argenis Sandoval, Johan Martínez, Favio Hernández, Ignacio Bolívar, Omar Pernía, Gean Méndez, Antonio Bello y Daniel Suárez”, concluyó el vocero.
La invitación es al colectivo tachirense para que se una y apoye esta iniciativa que refuerza y honra la labor de tan importante medio de comunicación regional. Del mismo modo se hace un llamado a la empresa privada y sector público, para que apoyen y participen en esta actividad, cualquier tipo de colaboración será bienvenida. (Favio Hernández)

- Advertisment -