Inicio Noticias Periodistas subcampeones en II Copa de Fútbol CNP

Periodistas subcampeones en II Copa de Fútbol CNP

El evento se llevó a cabo en la Cancha del “Pocho”. (Foto/La Nación)
Un domingo diferente se vivió en la cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal, mejor conocida como la Cancha del “Pocho”, en donde cuatro escuadras de la región activaron la II Copa de Fútbol CNP, la cual rindió homenaje a los 50 años de trayectoria laboral del periodista Armando Hernández, quedándose los cenepistas con un merecido y honorable segundo lugar.
La actividad contó con la participación de los combinados de TRT, Locutores Deportivos, Entrenadores de Cordero y los organizadores, el CNP (Colegio Nacional de Periodistas); comenzaron a las 9 de la mañana y consistió en un cuadrangular en donde los ganadores de la primera ronda accedieron a la gran final de la justa.
El cuadro de honor quedó liderado por Entrenadores de Cordero, seguido por el CNP, TRT y Locutores Deportivos.
Periodistas y locutores levantaron el telón del evento con el primer duelo, el cual ganó el combinado amarillo y negro por marcador de 5 goles a 2. Reymer Tarazona, del CNP, marcó un doblete y se erigió como figura del encuentro. Tras una primera mitad sin dianas pero con dominio cenepista, todas las anotaciones llegaron en la segunda parte.
Después le correspondió a la Televisora Regional del Táchira (TRT) medirse contra los entrenadores, con una plantilla más juvenil que de adultos. La victoria fue para los del municipio Andrés Bello por pizarra de 4-2.
En horas de la tarde se celebró el juego por el título; los periodistas se adelantaron en la primera mitad a través de su goleador “Danta” Tarazona, quien aprovechó un balón rifado dentro del área contraria para clavarlo en la escuadra superior izquierda, inatajable para el arquero rival.
Con el 1-0 en el tanteador llegaron al complementario en donde el árbitro, Antonio Borrero, se robó el protagonismo del duelo con sus polémicos juicios. El empate vino mediante un claro off side que pasó por alto y terminó con el esférico dentro del arco local; después, faltando 15 minutos para el final del partido, Borrero pitó un dudoso penal que los entrenadores cambiaron por gol.
Los periodistas dejaron un buen sabor de boca al guerrear durante cada segundo de juego, nunca bajaron los brazos y fueron claramente superiores ante sus adversarios. No obstante, no contaron con la suerte necesaria para que la pelota encajara y los palos fueron fundamentales en la concepción del gol.
Sandra Rondón y Armando Hernández, secretaria del CNP y periodista homenajeado, respectivamente, agradecieron al equipo de fútbol del colegio por la organización de la competición, así como también a Ramón “Pocho” Echenausi por el apoyo con respecto al préstamo de la cancha, pues al momento de la solicitud no dudó en decir que sí y unirse a esta celebración deportiva.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil