viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPeriodistas se quedaron con el Clásico de Medios

Periodistas se quedaron con el Clásico de Medios

78 views

El 3 a 2 a favor del CNP reflejó lo reñido del encuentro. (Foto/Tulia Buritica)

Con la intensidad esperada se vivió otro Clásico más de la Medios Champions League (MCL), protagonizado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Diario La Nación, en donde los cenepistas terminaron quedándose con la victoria al derrotar a su más acérrimo rival por marcador de 3 tantos a 2.
La fiereza, rudeza, ganas de vencer y de ser rey del Clásico de la Medios fueron características que se hicieron presentes este domingo a las 8 y 30 de la mañana en el engramado de la cancha del Pocho, cuando a los eternos rivales les correspondió abrir la tercera fecha de la fase de grupos de la MCL.
Los duelos entre el CNP y La Nación son tan electrizantes que hasta el arbitraje dio de que hablar, pues varias juicios polémicos influyeron para alterar el orden y el marcador del encuentro; una terna bastante protestada por ambos colectivos.
Gracias a un penalti, tras una mano en su propia área del lateral derecho gremial Gean “Bernardo” Méndez, la “Rotativa” consiguió abrir la pizarra. El ejecutor rojiblanco cobró hacia la derecha del guardameta cenepista Johan “Rockenato” Osorio quien prefirió lanzarse en dirección contraria.
El CNP nunca bajó los brazos y rápidamente buscó la manera de colocar la paridad en el luminoso, meta conseguida luego de que Wiliton Soto levantó un cobro de falta hacia el segundo palo del pórtico defendido por Ayender Quintero, en donde apareció solito el mediocampista “Pacquiado” para de cabeza rediccionarla hacia el fondo de las redes.
De igual manera -y con la complicidad de la defensa- llegó la segunda diana periodística, con la formula Soto-Pacquiado, quien de testa adelantó a los suyos. En la segunda parte vino nuevamente el empate al marcador por cortesía de otro tiro penal cuando Yorman Castro se lanzó dentro del área contraria simulando ser derribado, logrando engañar a la terna arbitral y sacando otra pena máxima que a la postre fue canjeada por gol.
Cuando todo parecía que la igualdad iba a ser el destino del Clásico, Bernardo lavó su error de la primera mitad y tras un rebote pateó el esférico con su izquierda y batió a Quintero. Sobre los últimos minutos La Nación pudo emparejar pero no tuvo suerte en la definición.
Líder, cuarto semifinalista 
Los del Circuito Líder lograron acceder a la siguiente ronda tras derrotar con un amplio 2-6 a su similar de Tamá Stereo, quienes con esta caída se despidieron de la competencia. Líder logró la segunda plaza del grupo B ubicándose por detrás de Cantv, quienes derrotaron al Disjockeo Deportivo 5 a 3. Sin nada que definir Telemax goleó 7-1 a TRT, sacando tres puntos para la honra.
Hasta dentro de 15 días
Una vez culmina la fase de grupos ya conocemos a ciencia cierta los emparejamientos semifinalistas, ronda que se jugará hasta dentro de 15 días tras una fecha de descanso debido a las elecciones para gobernadores. A la Maquinaría le corresponderá medirse contra el Circuito Líder, mientras que a Cantv frente a La Nación. Duelos cuyo escenario será el Campo Alterno de Pueblo Nuevo. (Favio Hernández)

- Advertisment -