jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasPeriodistas marchan seguros en Liga Intergremial Unet

Periodistas marchan seguros en Liga Intergremial Unet

84 views

Un debutante de lujo se destaca en la Liga Intergremial UNET-2018, el representativo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que cada vez se consolida más entre los primeros puestos y se encuentra a tan solo un paso de conseguir la clasificación para los play-offs de esta competición Supra 35.
Con un total de 13 unidades, los periodistas se encuentran posicionados en la cuarta casilla y prácticamente tienen el boleto en el bolsillo. Este sábado jugarán ante su similar de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y solo deberán conseguir los tres puntos para asegurar su presencia en la próxima fase del torneo, a falta de dos fechas.
El equipo ha venido de menos a más, demostrando una gran evolución y adaptación a este exigente certamen. El CNP es un elenco que se ha venido afianzando sólidamente en todas sus líneas.Una defensa bastante inquebrantable; un mediocampo versátil, que no da prenda por perdida, generando las precisas ocasiones de gol para que la delantera haga de las suyas contra el arco rival.
Antonio “Chicharito” Bello y Darío Echenausi son quienes comandan la ofensiva cenepista. Ambos artilleros conforman una efectiva dupla que recompensa la buena producción de las demás líneas.
Cuatro victorias, un empate y dos derrotas hacen el historial del CNP. Tres soberbios triunfos, por 3 a 0, ante los representativos de Apunet, Electrónica y Unefa, aunado a la goleada 5×1 frente al cuadro de Fondas, llevaron a los periodistas hasta donde hoy día se encuentran, en puestos de clasificación.
Solo restan tres rivales en el camino del conjunto periodístico: su próximo contrincante, la UCAT, y PDVSA Gas y Aeaunet. Solo 3 puntos, de 9 posibles, necesita el CNP para entrar en la siguiente fase.
Para el duelo ante la UCAT, el combinado informativo no podrá contar con piezas fundamentales de la talla de Wilson Serrano, Johan Osorio, Nehomar Guerrero y Omar Pernía, quienes deberán cumplir una fecha de sanción.
En ese sentido, la tabla de clasificación marcha con la oncena de Pdvsa a la cabeza con 16 puntos, siendo escoltada por Aeaunet con el mismo puntaje. Ingenieros es tercero con 15 y CNP cuarto con 13, al igual que la UCAT, pero el diferencial goleador lo posicionó quinto.
Apunet figura en la sexta casilla con 11 unidades. Abogados es séptimo con 8, y Unefa cierra a los privilegiados con 7 puntos. Con vida se mantienen el Centro Textil y Fondas, ambas escuadras con 6 unidades, mientras que Electrónica marcha último, prácticamente eliminado, con tan solo un punto.
Favio Hernández

- Advertisment -