jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPep Guardiola: “No me voy a matar si no ganamos la Champions”

Pep Guardiola: “No me voy a matar si no ganamos la Champions”

83 views

En la conferencia de prensa previa al partido entre Manchester City y Dinamo Zagreb, Pep Guardiola reiteró que no está obsesionado con volver a levantar la UEFA Champions League.
Aunque dejó claro que intentará ganar el título de la máxima competición de clubes en el mundo con el conjunto citizen, el DT catalán aseguró que no es algo con lo que tenga una fijación especial.
¿Por qué has dicho que no te cambiaría ganar la Champions? “Quiero ganar la Champions League, pero si no lo consigo no va a cambiar mi vida. No me voy a matar. Solo intentaré dar lo mejor”.
Jamás le dijeron en la directiva del City que tenía que ganar la Champions. “En mi primera conferencia de prensa desde que llegué aquí me dijeron (los medios) lo mismo sobre la Champions League. Pero yo hablé con el presidente y ahí no me dijeron nada sobre eso. Me dijeron que viniera continuar un proyecto para intentar practicar un buen fútbol para comenzar a ganar partidos y ver qué tan lejos podemos llegar”.
Seguirá luchando por ganar la Champions League con el City. “Lo intentaremos porque lo hicimos desde la primera temporada cuando nos quedamos fuera por la diferencia de goles o cuando pasó lo mismo en la segunda temporada. Por supuesto que lo intentaremos y claro que estaría feliz de conseguirlo, pero no va a cambiar mi vida o intención de lo que hemos hecho hasta ahora”.
Después de ser bicampeón de la Premier League, ¿el siguiente paso del City es ganar la Champions? “Definitivamente es el paso para este equipo, pero a veces no es posible. A veces toma mucho tiempo. FC Barcelona es el club de mi corazón y consiguió su primera Copa de Europa en 1992. Aquí hemos estado en competiciones europeas por poco tiempo y lo intentaremos, pero no pasaré los siguientes 10 meses pensando que si no ganamos la Champions League será el desastre de nuestra vida”.

- Advertisment -