jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasPenúltima fecha: Un solo horario

Penúltima fecha: Un solo horario

391 views

La penúltima y última fecha, valga decir las jornadas 16 y 17 de la ronda eliminatoria del Torneo Clausura 2018 se jugarán en un solo horario: 3 y 30 de la tarde de los días domingos 21 y 28 de octubre, según mutuo acuerdo entre las partes previo al inicio de la temporada, tomando en cuenta la paridad entre los equipos que integran el campeonato doméstico en los últimos años.

Se corrobora esta tesis cuando el aficionado o quienes siguen domingo a domingo las incidencias del fútbol profesional criollo de la Primera División, se encuentran que en cada edición se debe esperar hasta la última fecha del Apertura y el Clausura para conocer los ocho clasificados a la liguilla final.

Y el Torneo Clausura 2018, que está a dos fechas de concluir, apenas 180 minutos, no ha sido la excepción, ahora mismo el único oficialmente clasificado es el Monagas SC, líder de la contienda con 31 puntos; Deportivo Táchira y Deportivo la Guaira, segundo y tercero, igualados con 28 puntos, pese a estar virtualmente en cuartos de final, aún no tienen definido en qué lugar podrían terminar al final de la eliminatoria.

Ingresando en lo hipotético, en lo que tiene que ver con los resultados que se pudiesen dar en jornada 16 y 17, existe la posibilidad de convertirse en un sube y baja entre los primeros ocho de la tabla, incluso el Trujillanos FC que es noveno, de ganar los dos partidos que le restan, por desliz de quienes le anteceden, clasificaría y cualquiera entre el cuarto y ocho quedaría eliminado.

En el caso del Deportivo Táchira y Deportivo la Guaira, matemáticamente clasificados, estarán luchando o bien por bajar del pedestal al Monagas SC o buscar la fórmula para ubicarse en un puesto que le sea favorable de cara al primer equipo a enfrentar en el inicio de la liguilla.

Las dos últimas fechas a las 3 y 30 de la tarde

Por los rivales a enfrentar y por la buena campaña hecha a lo largo de la eliminatoria, todo apunta que el Monagas SC terminará de primero con miras a la liguilla final, se medirá al penúltimo y último en tabla, casos Metropolitanos este domingo en Caracas y al sotanero Portuguesa FC en el cierre. Aunque capitalinos y llaneros lucharán a muerte para espantar el fantasma del descenso.

El Deportivo Táchira enfrenta a dos rivales comprometidos, el domingo visita a Academia Puerto Cabello en su búnker la “Bombonerita”, escenario donde los dirigidos por Pedro Depablos se hacen muy fuertes, nada sencillo arañarle puntos; y en el cierre, pese a jugar de local, estadio Pueblo Nuevo, choca con el Mineros de Guayana, antagonista que seguramente vendrá a jugarse la clasificación dependiendo el resultado de mañana, de local, ante el Deportivo la Guaira.

En esta madeja de enfrentamientos, tampoco tiene fácil la papeleta el Deportivo la Guaira, pues en 24 horas se mide a un urgido y necesitado Mineros de Guayana en Puerto Ordaz y cierra de local frente a un Deportivo Anzoátegui eliminado con miras a la liguilla, pero con la necesidad de sumar puntos para evitar complicaciones en relación al descenso. Un punto le basta a los del litoral para clasificar.

Tampoco puede cantar victoria el Deportivo Lara, independientemente esté a solo 3 puntos de clasificar, tendrá que esperar hasta la fecha de cierre-recibe a Metropolitanos- sino logra sumar este domingo en Puerto La Cruz contra un Deportivo Anzoátegui en alza y con el objetivo de ganar para evitar males peores en lo relativo a la pérdida de categoría.

Estudiantes de Mérida, que logró un punto de oro en la agonía del partido en su visita al estadio “La Carolina” para medirse al Zamora FC, el pasado jueves, recibe el domingo al Atlético Venezuela, que viene de golear al Trujillanos por 3-0 y cierra en carretera ante Estudiantes de Caracas, dos rivales capitalinos que no son fáciles de enfrentar. Obteniendo un triunfo este domingo en su casa, puede ir tranquilo a la capital en busca de un empate y de esta forma asegurar un buen puesto para la liguilla final.

Buena remontada del Caracas FC en los últimos cuatro partidos, del puesto diez saltó al séptimo con 24 puntos, igualados con el Zamora que es sexto. Precisamente se medirá este domingo a la tropa barinesa en la “Carolina” y cierra con Atlético Venezuela en su búnker. Aún no está seguro el rojo del Ávila, por lo tanto tiene por delante 180 minutos de infarto.

Le toca bailar con “las más feas” al Mineros de Guayana, mañana deberá echar el resto contra el Deportivo la Guaira en el CTE Cachamay, ganar por encima de do que sea, tarea nada sencilla sabiendo lo aquilatado del rival, todo con el firme propósito de venir sin apuros a medir fuerzas con el Deportivo Táchira en el cierre en Pueblo Nuevo.

Los de Puerto Ordaz no sólo tendrán que jugar frente a dos rivales de peso, prácticamente clasificados, sino que deberán ligar por malos resultados del Trujillanos FC que es noveno con 23 puntos, quien está a la espera de un parpadeo del combo de Juan Domingo Tolisano para meterse en el grupo de los ocho.

La tropa “Valerana” jugará este domingo en su terreno ante Estudiantes de Caracas y en la última fecha visitará a un recuperado Carabobo FC en el “Misael Delgado”, escenario nada cómodo para cualquier visitante. Ganar y solo ganar, amén de esperar por el tropiezo de otros, es la gran alternativa de los “Guerreros de la Montaña” en su objetivo clasificatorio.

El Aragua FC y Zulia FC, ya fuera de cualquier posibilidad clasificatoria a la liguilla final, pero paradójicamente finalistas de la Copa Venezuela, se medirán este domingo en la cancha de los “Hermanos Ghersy” de Maracay, compromiso que servirá para que los técnicos de ambos combinados saquen sus propias conclusiones con miras al choque copero.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -