Inicio Noticias Penúltima escena: suspenso

Penúltima escena: suspenso

Deportivo Táchira busca asegurarse el mejor puesto dentro del octogonal final. (Foto/La Nación)
Deportivo Táchira busca asegurarse el mejor puesto dentro del octogonal final. (Foto/La Nación)
Como si de una película se tratara, el Torneo Clausura llega a la penúltima fecha de la ronda preliminar, en la que se dibuja una escena cargada de suspenso entre los que se quedan y los que se van, que bien encuadra a los ubicados en la zona alta, los cuales luchan por entrar in extremis al octogonal; los de la zona baja, que queman sus últimos cartuchos por conservar la categoría; y los del sótano, que irremediablemente la perderán.
Con más de 30 puntos cada uno, Carabobo, Monagas, Atlético Venezuela y Caracas tienen su presencia asegurada en el octogonal; mientras que Táchira, Zulia, Lara y Zamora pretenden consolidarse en las últimas dos fechas por jugar.
En el caso específico del Deportivo Táchira, con 27 puntos, sus últimos dos compromisos tendrán tinte de final, sobre todo por la necesidad de los rivales que enfrentará, empezando este domingo con el Aragua, que está rezagado en la casilla 11 con 22 unidades, a dos del Zamora, que tiene en este momento el último cupo al octogonal.
El conjunto aurinegro si bien no se juega su cupo, pues está ubicado quinto (27) y tiene cierto margen de error a su favor, buscará el mejor lugar para evitar quizá al rival más difícil que, por su presente, es el Carabobo.
Táchira tendrá puerta franca este domingo en Pueblo Nuevo, para el partido fijado a las cuatro de la tarde, será la despedida del conjunto tachirense de su plaza en ronda preliminar, pues el cierre formal de la fase lo tendrá en Caracas ante el Deportivo La Guaira, que actualmente es noveno, y buscará meterse este fin de semana en el cuadro final, cuando enfrente a Estudiantes de Caracas.
Zamora, el portero del G8, defenderá a toda costa su lugar en visita a Estudiantes de Mérida, que en las últimas fechas ha logrado zafarse del descenso; mientras que El Anzoátegui, que es décimo con 23 unidades, recibe al Atlético Venezuela, una de las sorpresas del semestre, y candidato a título.
Zulia y Lara, son los otros que defienden su parcela dentro del grupo de los ocho y en esta penúltima fecha les corresponderá enfrentarse entre ellos. En este momento ocupan los peldaños seis y siete.
Caracas, que es cuarto, buscará sacar oro de Puerto Ordaz cuando enfrente a Mineros. Su misión es meterse en el top 3.

Condenados al descenso
En el otro juego de intereses están los condenados al descenso: Estudiantes de Caracas (19) y Petare (29), que disputarán estos últimos compromisos prácticamente para honrar la competencia.
Salir de donde están: penúltimo y último de la acumulada, será una tarea casi imposible. Los académicos enfrentarán a La Guaira, que echará el resto por entrar al octogonal; en tanto que los parroquiales se medirán al Monagas, que va embalado en el segundo lugar del torneo.
De este lado también se jugarán finales, como la de Llaneros y Portuguesa, dos hermanos que batallan por no quedarse con el tercer boleto al descenso directo. Hoy sería el conjunto llanero el que perdería la categoría, mientras que el ‘penta’ jugaría repechaje con el subcampeón de la Segunda.
Ureña coquetea peligrosamente con caer en la zona de la repesca. Con 40 puntos, los fronterizos ocupan la casilla 16 y tendrán una visita complicada este domingo, nada menos que al Carabobo.
JBL Zulia y Trujillanos cierran la penúltima fecha del Clausura, sin nada que perder o ganar, será un compromiso más, sin mayores atractivos.(MJS)

Rojas y Chacón,
un año más

Rojas y Gerzon Chacón, dos referentes del fútbol tachirense, aunque el primero sea merideño, renovaron por un año más con el Deportivo Táchira, según informó el club en su programa oficial, Balón Aurinegro.

Salir de la versión móvil