sábado 25 junio, 2022
InicioNoticiasPeng Shuai, ahora niega los abusos sexuales y asegura que fue un...

Peng Shuai, ahora niega los abusos sexuales y asegura que fue un «malentendido»

209 views

La estrella del tenis chino, Peng Shuai ha asegurado que «nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales», afirmando que la gente ha «malentendido» su publicación en la red social Weibo (similar a Twitter). «Nunca he dicho ni escrito que alguien me agredió sexualmente. Quiero hacer énfasis sobre esto para aclararlo», ha dicho Shuai.

La deportista acusó a Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro chino con el que mantuvo durante años un intermitente idilio amoroso, de haberla coaccionado para mantener relaciones sexuales hace tres años, en declaraciones que realizó el 2 de noviembre.

El debate sobre la relación de Peng y Zhang fue rápidamente censurado en las redes sociales chinas y la publicación original en la que la tenista decía «aquella tarde no consentí y lloré todo el rato», desapareció y el tema fue bloqueado en internet del país.

Tras lo sucedido la deportista estuvo en paradero desconocido por casi tres semanas, lo que encendió la preocupación internacional, que se manifestó con el hashtag #WhereIsPengShuai («Dónde está Peng Shuai»), compartido en redes sociales. Más tarde Peng aseguró en un comunicado compartido por la Asociación de Tenis Femenina (WTA por sus siglas en inglés), «estar bien y descansando» y negó estar desaparecida.

Además, Peng mantuvo una videollamada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que informó de que estaba bien y que se encontraba en Pekín, insistiendo en que se respetase su privacidad.

- Advertisment -