Inicio Noticias Peñarol entró en la puja por Ángel

Peñarol entró en la puja por Ángel

El central Wilker Ángel lleva cinco años en Táchira y en breve podría salir a otro equipo en el exterior. (Foto/La Nación)
El central Wilker Ángel lleva cinco años en Táchira y en breve podría salir a otro equipo en el exterior. (Foto/La Nación)

Difícilmente el futuro inmediato del central Wilker Ángel esté en el Deportivo Táchira, pues tras su destacada actuación con la selección Venezuela en la Copa América Centenario, el jugador ha despertado el interés de más clubes en el exterior.
Y es que a las ofertas de las divisas israelíes HapoelBe’erSheva y Maccabi Haifa, se suma la del Club Atlético Peñarol, el decano del fútbol uruguayo, que recién acaba de alzarse con el campeonato número 50 de su historia.
La apetencia por el jugador desde la nación charrúa se conoció ayer a través de las redes sociales, donde también se informó que el club habría dado un plazo de 24 horas para conocer la respuesta.
A su llegada al país desde los Estados Unidos, el propio jugador se mostró inseguro sobre su destino. “No sé qué voy a hacer, si me voy a quedar en Táchira todavía”, declaró Ángel al diario El Nacional, aunque independientemente de lo que pase “lo importante es que me he entregado al máximo”, apuntó.
Mino Févoli, gerente general del equipo, indicó que en estos momentos el jugador está de vacaciones, “tiene una semana libre tras la Copa América, la otra semana, si no pasa nada, debería estarse reportando al equipo”, dijo.
Févoli confirmó que efectivamente el jugador tiene sobre su mesa tres ofertas importantes y las evalúa en conjunto con el equipo, puesto que con Táchira todavía lo une un contrato hasta diciembre de 2018.
“Nosotros queremos que se quede, pero también entendemos que él está quizá en el mejor momento de su carrera”, dijo el gerente del equipo.
De manera extraoficial se conoció que las ofertas económicamente más fuertes vendrían desde los clubes de Israel, mientras que en el caso de Peñarol la condición sería a préstamo e incluso canje por un jugador de allá.
En todo caso, y como lo indicó Févoli, la decisión no es unilateral, lo que se acuerde tendrá que beneficiar tanto al jugador como al Deportivo Táchira.
Wilker Ángel lleva cinco años vistiendo la camiseta aurinegra y en la actualidad es uno de los referentes del club, autor del épico 93’10” que le dio a Táchira el título del Clausura 2015 y el pasaje para la disputa de la final de la campaña 2014-2015, que más tarde se convirtió en la octava estrella del plantel.
(MJS)

Salir de la versión móvil