Inicio Noticias Peñaranda jugará por Rondón en el ataque de la Vinotinto

Peñaranda jugará por Rondón en el ataque de la Vinotinto

adalberto-peñaranda-El delantero del Granada español Adalberto Peñaranda y el creativo del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas destacan entre las cuatro novedades que prepara el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, para recibir mañana a Chile en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia, informó el portal web. La Vinotinto.com
Peñaranda, una de las gratas revelaciones venezolanas en la liga española, se perfila como el sustituto del goleador José Salomón Rondón, quien se perderá el partido frente a la Roja por acumulación de tarjetas amarillas.
La zona creativa será reforzada con Seijas, quien la semana pasada fue declarado patrimonio y jugador intransferible por el club Santa Fe en el que destaca como figura y goleador.
Seijas se perdió el partido del jueves pasado con Perú en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.
El estratega Noel Sanvicente también debe introducir cambios en su defensa. El lateral diestro Roberto Rosales y el central José Manuel Velázquez, que también estaban suspendidos, recuperarán sus puestos.
Ayer, el equipo venezolano hizo su práctica en el escenario del compromiso internacional a las 6 y 30 de la tarde, con acceso a la prensa durante los 15 minutos de cierre. El lunes el grupo de jugadores tendrá una sesión y posteriormente se hará la rueda de prensa del seleccionador.
Velázquez, Rosales y Seijas, incorporaciones para el encuentro contra el elenco austral, se entrenaron junto al resto de sus compañeros.
Rondón dejó la concentración en Lima, ya que no podrá jugar contra Chile por suspensión. No ha sido convocado otro futbolista en su lugar.
Vidal y la confianza. El centrocampista chileno Arturo Vidal afirmó que ganarle mañana a Venezuela es fundamental para que el equipo recupere la confianza, algo minada tras las últimas derrotas en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
“Creo que va a ser muy importante ganarle a Venezuela para sumar confianza”, dijo el jugador del Bayern Munich en rueda de prensa después del entrenamiento vespertino de la Roja antes de viajar a Venezuela.
Vidal reconoció que sufrió en el banquillo el jueves pasado viendo la derrota chilena ante Argentina (1-2), que el volante se perdió por acumulación de tarjetas, aunque dijo que está totalmente preparado para liderar el equipo el próximo choque.
El delantero Mauricio Pinilla, que también compareció ante los medios de comunicación, manifestó sus ganas de entrar en el once titular ante los venezolanos.
“Para mí, con 32 años y lo vivido, es un premio estar en la selección, pero están las ganas de ser titular”, dijo Pinilla, que ante Argentina salió desde el banquillo.
Johnny Herrera será el arquero
El DT chileno Pizzi, adelantó que Johnny Herrera será el guardameta titular en Barinas. Christopher Toselli será el segundo arquero y Garcés el tercero. Bravo vio una tarjeta amarilla en la derrota contra Argentina y se perderá el  partido por sanción. Los volantes Matías Fernández y Marcelo Díaz sufrieron sendas lesiones musculares en la derrota ante Argentina y se perderán el compromiso.

Salir de la versión móvil