viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPeloteros venezolanos brillaron abriendo temporada de Grandes Ligas

Peloteros venezolanos brillaron abriendo temporada de Grandes Ligas

86 views

Cuatro días de competencia en la primera semana del béisbol de Grandes Ligas, con resultados que no sorprenden y en vías a una campaña que puede mostrar a peloteros que vienen desde las menores.

La temporada se puso en marcha el día jueves y los venezolanos, que vieron acción en su mayoría, cumplieron con las expectativas, y otros esperan por su turno. Entre jueves y domingo, buena presentación para los criollos.

Importante la actuación del derecho Félix Hernández, quien en definitiva convenció al mánager Scott Servais para salir en su décima oportunidad en el Opening Day, para alcanzar su séptimo triunfo en estas aperturas.

Un buen trabajo del venezolano frente a los Indios de Cleveland. Apenas permitió par de imparables, otorgó dos boletos, abanicó a cuatro, y en cinco y un tercio se acreditó la victoria 2×1, contando con el apoyo de Nelson Cruz, toletero que despachó su primer cuadrangular impulsando a Robinson Canó, anclado en segunda luego de conectar doblete.   

En esta oportunidad, el pitcheo de relevo cumplió su labor y pudo mantener la diferencia y guiar a los Marineros de Seattle a su primer triunfo.

Otro compromiso de atractivos lo protagonizaron Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto, con el debut de Giancarlo Stanton y Aaron Judge. La afición pudo darse banquete con la actuación del exjugador de los Marlins de Miani, con par de batazos de circuito completo.

De acuerdo a los numeritos del día jueves, el primer jonrón de la temporada lo conectó Ian Haap, de los Cachorros de Chicago, sobre lanzamiento de José Ureña, de los peces. El compromiso fue un triunfo para los oseznos 8×4, conjunto que se desquitó al día siguiente en un maratónico compromiso que dominaron 2×1 en diecisiete episodios.

Tigres de Detroit, el conjunto que defiende el venezolano Miguel Cabrera, no pudo ver luz en tres presentaciones, un encuentro suspendido por el mal tiempo. No ha mostrado nada, y esto preocupa al mánager Ron Gardenhire, observando que su pitcheo es débil y no despierta la ofensiva. Apenas comienza la temporada, y los primeros compromisos sirven para conocer el pitcheo, en las condiciones que se presentan los lanzadores.

Detroit perdió el compromiso del viernes en la serie contra Piratas de Pittsburgh con pizarra de 13×10, pospusieron por lluvia la cita del día sábado y el domingo jugaron doble compromiso y ambos los ganaron los filibusteros, 1×0 y 8×6.  En tres compromisos, el venezolano Miguel Cabrera ligó de 13-5, conectó su primer jonrón de la temporada, impulsando cuatro carreras.

Día a día los peloteros van tomando el ritmo, entendiendo que una labor es la que se cumple en el spring training, en los juegos de pretemporada, y otra situación cuando se juega en la temporada.

No defeccionaron los criollos. José “Cafecito” Martínez conectó jonrón el mismo día de la apertura de temporada, mientras que Yangervis Solarte lo hizo frente a Yanquis de Nueva York, ganando los Azulejos de Toronto, igual que Freddy Galvis ante Tigres de Detroit.

En la segunda semana de la temporada 2018, que se inició en el día de ayer, no aparecieron en la lomita lanzadores venezolanos, pero lo harán el día miércoles, cuando Félix Hernández haga su segunda presentación, esta vez frente a Gigantes de San Francisco, debutando Youlys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee, ante Cardenales de San Luis.

Martín Pérez, abridor de los Mellizos de Minnesota, debutará el día jueves frente a los Atléticos de Oakland, mientras que el viernes Germán Márquez, de Colorado, enfrentará a Bravos de Atlanta, y Carlos Carrasco irá en busca de su primer triunfo contra Kansas City.

La temporada se inicia con muchas interrogantes, pero los campeones, Astros de Houston, mostraron llegar con deseos de estar en los primeros lugares, y en sus cuatro presentaciones, frente a Rancheros de Texas, ganaron tres y perdieron uno, contando con el bate de José Altuve, ligando de 16-9 en esas presentaciones.

Gustavo Carrillo          

- Advertisment -