PARÍS, Mar 2018 (AFP) – El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró muy satisfecho con la gran reacción de sus jugadores para ganar 3-2 a Francia en París, este viernes en un amistoso, donde cree que su equipo tuvo “carácter de Mundial”.
“Colombia, como equipo, tuvo carácter de Mundial. Es muy importante en esta etapa en la que nos preparamos para Rusia”, declaró el técnico argentino de los colombianos en la conferencia de prensa posterior al partido, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.
Pekerman admitió que la primera parte no fue buena pero destacó la calidad mostrada en la segunda.
“La primera parte fue complicada. Siempre de visitante, en este estadio, cuesta entrar en el partido. Nos costó bastantes minutos y allí Francia mostró su mejor versión. Es uno de mis candidatos a ganar el Mundial, tienen un gran fútbol y jugadores de nivel excelente”, estimó.
“Aceptando esa situación, tuvimos la rebeldía de entender qué cosas debíamos trabajar para mostrar qué es Colombia. Por suerte entramos al segundo tiempo de una mejor manera”, aplaudió.
Pekerman no quiso destacar a jugadores de manera individual y destacó la fuerza del colectivo.
“Para todos los jugadores en el segundo tiempo, la evaluación colectiva es buena. Por eso hablo tanto de carácter. Si hay cambios y entran, los jugadores están en un mejor momento. En ese contexto tengo que hablar de todos y no de individualidades. Es una oportunidad para trabajar en esta fecha FIFA, seguir viendo jugadores que son menos habituales, que necesitan oportunidades. Es importante que muestren este nivel, que nos va a fortalecer”, estimó sobre sus jugadores, cuando se acerca la fecha de decidir su lista de 23 hombres para el Mundial.
Sobre la primera fase de la Copa del Mundo, Pekerman consideró que Colombia tendrá partidos igualados y nunca fáciles.
“El grupo H es muy parejo, equilibrado. Las selecciones han clasificado muy bien al Mundial. Hay que estar preparado para la competencia. No hay que descuidar nada y seguir trabajando”, valoró en alusión a los integrantes de su llave (Polonia, Japón, Senegal).