viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPedro Acosta nuevo timonel de La Guaira

Pedro Acosta nuevo timonel de La Guaira

335 views
Pedro Depablos, a la derecha, dejó la dirección técnica del Deportivo La Guaira.

Pedro Acosta, quien en su carrera de futbolista se destacó como defensor central, en varios clubes profesionales y  la selección Vinotinto de mayores, releva en el cargo de director técnico al tachirense Pedro Depablos, para dirigir al Deportivo La Guaira.

La junta directiva del once del litoral confirmó el pasado jueves la salida del cuerpo técnico, encabezado por el nativo de San Cristóbal, así como de sus asistentes, Zugarramurdi, Carlos Depablos y Miguel Acero, sin dar los motivos por los cuales los directivos del club naranja decidieron tomar esta medida.

No alcanzó a cumplir el año en el banquillo Depablos, quien se puso  al frente del cuadro capitalino en julio de 2017, para dirigir el Torneo Clausura, sin suerte al no conseguir cupos para copas internacionales, Suramericana y Libertadores 2018.

El tachirense deja el equipo en el quinto puesto de la clasificación con 20 puntos. En su último partido perdió de local ante Estudiantes de Mérida y este domingo jugará contra el Caracas FC de visitante. El técnico Pedro Acosta será el encargado de dirigir al Deportivo La Guaira junto a Daniel Sasso, Enrique Maggiolo y Jhonny De Freitas.

No se anunció por los dirigentes guaireños la presentación oficial en el banquillo de Pedro Acosta, pues se espera por la llegada de Daniel Farías, quien asumirá las riendas del equipo luego del juego de este fin de semana ante el Caracas F.C., choque de pronóstico reservado dada la rivalidad entre estos dos combinados de la capital del país.

Una papa caliente para Pedro Acosta, obligado a sumar, cualquier resultado diferente dejaría a la tropa litoralense en el abismo en su intención de clasificar a la liguilla final del Torneo Apertura, cita que, además de sacar el primer campeón de la temporada, da un cupo para la Copa Libertadores de América de 2019. 

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -