sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPatinaje tachirense voló en Válida de Barquisimeto

Patinaje tachirense voló en Válida de Barquisimeto

81 views

El patinaje tachirense voló en la I Válida Nacional disputada en Barquisimeto, donde logró una destacada actuación, que coronó con la cosecha de 35 medallas, 18 de oro y tres campeonatos absolutos individuales, en la modalidad de velocidad.

En jornada y media de competencia, Táchira había conseguido 18 medallas, un poco más de la mitad del total que redondeó, con actuaciones prominentes de sus atletas referentes, como Wilfredo Valbuena, campeón mundial de velocidad, quien ratificó su jerarquía y se alzó justamente como monarca nacional de la modalidad en la categoría Sénior o Única.

Los otros títulos absolutos de velocidad individual llegaron en las figuras de Sara Jaramillo, en la categoría Cadete, y Nathalia Mella, en Juvenil, quienes sumaron juntas cuatro medallas de oro, por sus conquistas en las pruebas de 200 metros ambas, combinada la primera y 100 metros carriles la segunda.

La delegación tachirense superó sus propias expectativas luego de que, a decir de su propio presidente de asociación, no llegaron con el tiempo de preparación suficiente; sin embargo, el potencial innato de sus atletas afloró y dejó al estado entre los primeros lugares de la competición, que reunió a lo más granado del patinaje venezolano, en busca además del cupo a la selección nacional-2018.

Al cierre de esta edición, todavía no había resultados oficiales sobre la clasificación final en el evento, aunque las proyecciones de la delegación tachirense apuntaban a un segundo lugar.

María José Salcedo

- Advertisment -