viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPatinaje tachirense participa en Válida Nacional de Colombia

Patinaje tachirense participa en Válida Nacional de Colombia

51 views

Dreisy Hernández y Pablo García son los representantes del patinaje tachirense en la quinta edición de la Válida Nacional de Colombia, que se celebra por estos días en la ciudad de Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Los tachirenses hacen parte del grupo de siete venezolanos en total que compiten en la justa, provenientes de Aragua y Guárico.

El evento es una oportunidad para los atletas locales de adquirir un roce competitivo importante, sobre todo porque compiten contra los exponentes del patinaje colombiano, que se ubican dentro de la élite mundial.

En esta Válida, organizada por la Liga de Patinaje de Norte de Santander, compiten más de 300 atletas de Colombia y vecinos como Venezuela, y servirá para lo escogencia de los atletas que conformarán las selecciones de ese país para los diferentes eventos internacionales del 2018, uno de ellos las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires.

Justamente el principal atractivo del evento es el ómnium, que comprende las competencias en las pruebas de 500, 1.000 y 5.000 metros.

En el caso de los atletas tachirenses, estos tomarán parte en las pruebas de velocidad y la expectativa es que puedan figurar entre los mejores del evento.

Los 200 metros meta contra meta fue de las primeras pruebas disputadas, en la que consiguieron medalla los venezolanos José Mauricio Pérez, bronce en Prejuvenil, y Jhoan Guzmán, que ganó oro en la categoría de Mayores.

María José Salcedo

- Advertisment -