viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPatinaje tachirense eligió su nueva junta directiva

Patinaje tachirense eligió su nueva junta directiva

320 views

Los nuevos rostros en la dirigencia del patinaje tachirense que buscarán repotenciar la disciplina en la entidad. (Foto/Cortesía IDT)
Los nuevos rostros en la dirigencia del patinaje tachirense que buscarán repotenciar la disciplina en la entidad. (Foto/Cortesía IDT)
El patinaje tachirense eligió nueva junta directiva y será Gonzalo Delgado la cabeza visible de la Asociación, hasta el año 2021, quien estará acompañado por Hugo Hernández, en la vicepresidencia; Carlos Ramones, en la secretaría general; Doralia Carrillo en la tesorería, y Raúl Candelas fungirá como vocal principal.
Convertir al Táchira en el primer estado del patinaje a nivel nacional es el gran objetivo que se traza esta nueva directiva, pues considera que cuenta con el material humano -los atletas-, por lo que espera captar el mayor apoyo posible para consolidar la meta.
Recuperar a los atletas de alta competencia dispersos en otros estados del país es otra de las prioridades de la nueva Asociación de Patinaje, así como la construcción de la pista de patinaje en el parque Brisas del Torbes o la popular Trocha.
La nueva Asociación de Patinaje fue elegida la semana pasada, con la participación de los representantes de los clubes legalmente inscritos en el estado; ahora mismo la dirigencia electa procede a hacer sus respectivos trámites ante el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, para recibir el aval y comenzar a trabajar con transparencia y apegada a la ley.
“Queremos involucrar a todos los entes públicos y privados, Gobernación, IDT, Min-Deporte, para que nos ayuden en llevar el patinaje a todos los rincones del Táchira. A los niños les gustan los patines, y masificarlo en las escuelas es la manera de volver a traer muchas medallas a la región”, expuso Gonzalo Delgado.
La dirigencia electa del patinaje tachirense ya sostuvo una primera reunión con Fabián Uquillas, presidente del IDT, a fin de presentarle el proyecto de trabajo que pretende desarrollar en los próximos años.
“Hemos recibido a este equipo que quiere trabajar por el patinaje de la región, le hemos dado las indicaciones de los trámites que debe realizar para estar actualizado y completamente legal, y así comenzar a recibir los beneficios deportivos que les corresponden como organización. Nos sentimos alegres de su nueva organización y esperamos se consigan los objetivos en cuanto al desarrollo de esta disciplina que le ha dejado tanto al Táchira”, expresó por su parte Uquillas.
Actualmente, en la entidad tachirense hacen vida ocho clubes, se trata de: Club Panda, Club Olímpico, Club UETDT, Club Generación de Oro, Club W, Club Bolívar Skate, Club Tic-Tac y el Club Comuneros en Línea; la expectativa es incrementar esta cantidad. (MJS)

- Advertisment -