jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasPatinaje reclama atención del IDT

Patinaje reclama atención del IDT

241 views

Los patinadores tachirenses que irán a los Juegos Nacionales entrenan sin el respaldo del gobierno regional. (Foto/La Nación)

Pese a no contar con la indumentaria y el material deportivo adecuado, la selección tachirense de patinaje no detiene su marcha en la preparación para los Juegos Nacionales Juveniles, pautados para celebrarse entre el ocho y 28 de septiembre de este año; no obstante, a falta de 44 días para el inicio de la justa esperan que el gobierno regional se manifieste a través del Instituto del Deporte Tachirense -IDT.
“Estos muchachos necesitan material deportivo: ruedas, casco, licras; el IDT no le da una licra a la selección desde el 2013, cuando se realizaron los últimos Juegos Nacionales, no aporta nada, no atiende al patinaje”, señaló Hugo Hernández, representante de la Asociación de Patinaje.
Hernández aseveró que lo logrado por el patinaje hasta el momento en la carrera hacia los Juegos Nacionales, como la clasificación de 10 atletas, lo ha hecho sin el apoyo del gobierno regional, pues “para el selectivo, que fue en San Juan de Los Morros, no quisieron apoyar, los muchachos que asistieron lo hicieron con recursos propios, con aportes de sus padres”.
El dirigente sostuvo que la aspiración del patinaje es ganar entre dos y tres medallas de oro para el estado, pero sin el respaldo necesario será difícil.
“En un momento nos decían que no nos podían aprobar recursos porque la asociación no estaba legalizada, ahora, en la última reunión que sostuvimos en el IDT, con el jefe de alto rendimiento Frank Machado, nos dijeron que así estuviéramos al día no había recursos para apoyar nada”, explicó el dirigente.
Sin hacer escala en el IDT, el patinaje tachirense envía un mensaje directo al gobernador del estado, José Vielma Mora, para que se aboque a respaldar la preparación de los atletas.
“Esos chamos están entrenando en San Antonio sin el apoyo de nadie y con material deportivo no apto, sólo cuentan con que los padres pueden darle”, remató Hernández.
La selección tachirense de patinaje para los Juegos Nacionales está conformada por Dreisy Hernández, Natalia Mella Hernández, Andrea Lora, Karelis Beltrán, Mariah Reyes y Valentina Moncada, y en masculino Keiner Tarazona, Pablo García, Jeison Ordóñez y Junior García. (MJS)

- Advertisment -