Patinaje criollo conformará nueva comisión reorganizadora

jueves 25 mayo 2017

Patinaje nacional debe reestructurarse a partir de las asociaciones, ante inhabilitación de la directiva de Fevepatín. (Foto/La Nación)

59 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 
El próximo 9 de junio se realizará en la ciudad de Barinas  la elección de la nueva   Comisión Reorganizadora del deporte sobre ruedas, que tomará provisionalmente las riendas de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP), hasta que se elija una nueva junta directiva del ente rector.
Aunque se había hecho el mismo proceso el pasado 3 de marzo, el Instituto Nacional de Deportes (IND) la declaró improcedente a principios de este mes. Dicha comisión había habilitado los comicios de la FVP, a través de un comité electoral que asignó el 16 de mayo como la fecha para elegir a las nuevas autoridades. No obstante, la sentencia del IND anuló el proceso a falta de 72 horas para el proceso.
Así lo señaló William Rojas, quien aspira a la presidencia. “En primer lugar, respetamos el anuncio por la directiva del IND, porque somos un grupo de trabajo establecidos sobre los valores y entre ellos está el respeto por las autoridades y  hacemos  un llamado al directorio del IND ya que por ley de procesos administrativos deben ser más expeditos a la hora de dar respuestas.  No es posible que   desaprueben una comisión reorganizadora que fue designada hace más  de 60 días, cuando podía hacerse con mucho más tiempo de antelación”.
El dirigente, sin embargo no dejó de reconocer que hubo algunos  errores técnicos a la hora de celebrarse la actividad y que no todas las asociaciones cumplieron con el tercio mínimo solicitado en la Asamblea General, “entendemos que hubo errores técnicos en algunos procedimiento  dentro la conformación de la  comisión reorganizadora y por eso por supuesto asumimos la medida”.
Por otro lado, Fabián Arcila, que figura como último presidente al mando de la FVP, aunque al día de hoy sin ningún tipo de aval por  recaer sobre él una inhabilitación administrativa,  enfatiza que agosto es la fecha ideal para las elecciones. Además, asegura que las asociaciones no pueden crear una comisión al no pertenecer sus procesos al periodo 2017-2021.
No obstante, el abogado especialista en derecho deportivo, Antonio Quintero, refutó al ex mandamás y aseguró que mientras dichas organizaciones estén vigentes, tienen la potestad de participar y elegir autoridades, al quedar acéfala la junta directiva del ente de patinaje, y eso es algo que la ley lo indica.

El dato

66 días fue el tiempo exacto en el que estuvo vigente la primera Comisión Reorganizadora del patinaje criollo antes de que el IND la declarara improcedente.
(Redacción)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype