jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPaso gigante del Zamora

Paso gigante del Zamora

348 views

En el deporte,  a nivel competitivo, no hay nada escrito, con mayor razón el fútbol que es una disciplina de conjunto. Sin embargo, el Zamora F.C. dio un paso gigante en su aspiración de clasificar a la gran final del Torneo Apertura 2018, después de dar cuenta del Caracas F.C. por la mínima diferencia en la confrontación de ida de la ronda semifinal.

Doble tanda el fin de semana, en Puerto Ordaz, estadio CTE Cachamay, el anfitrión Mineros de Guayana no pasó del empate frente el Carabobo F.C., pese a picar adelante, a los 40 minutos, en la humanidad del volante merideño Angelo Peña en el cobro de un tiro libre, con la complicidad del arquero anfitrión Edixson González.  El tachirense Marlon Fernández igualó las acciones a los 55 minutos.

Partido de dos caras, un primer tiempo con dominio absoluto del local, gratificado a través de la conquista alcanzada antes de finalizar los primeros 45 minutos; y un segundo periodo para el forastero, que “apretó” las tuercas en el descanso, cambiando la faz el colectivo “granate”, más que el dueño de casa, trayendo como consecuencia la igualdad en la pizarra, el 1-1 definitivo.

No todo está dicho, son 180 minutos, restan 90 por disputar, en casa del Carabobo F.C., el complicado estadio “Misael Delgado” de Valencia, un gramado sintético asfixiante producto de la humedad y el calor reinante en la capital del “Cabriales”, sin duda un hándicap para el anfitrión.

Durante la eliminatoria, fue precisamente el conjunto carabobeño el más fuerte en su fortín, premisa que tratará de mantener en la liguilla final, máxime este sábado cuando a las 7 de la noche reciba el conjunto sureño. Tiene con que pasar a la final el técnico neogranadino Wilson Gutiérrez  y sus jugadores, aunque en el choque de vuelta contra Aragua F.C., no fue el mismo de la primera zafra.

Está obligado a ganar el  local para evitar complicaciones, pues un empate por cualquier resultado obliga al castigo de las penas máximas para definir el  finalista.

Zamora aleccionó al Caracas

Barineses y caraquistas, de acuerdo a lo hecho en la primera ronda del cuadrangular, victorias claras frente a sus rivales de turno, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, se convirtieron en los equipos más sólidos, con méritos suficientes para aspirar a la final.

Una especie de final adelantada presagiaba la doble refriega entre “zamoranos” y rojos del Ávila, no obstante los pupilos del profesor José Alí Cañas aleccionaron a la tropa bajo el mando de Noel Sanvicente.

Pese a las ocasiones de gol que hubo para un bando y otro, fue el Zamora F.C. el equipo que mostró mejores argumentos a lo largo de los 90 minutos, para obtener a la postre la victoria, un paso bien importante de cara a la conquista del cupo finalista.

Tiene un buen colchón la “Furia Llanera”, le basta con empatar por cualquier resultado para pasar a la final en su feudo del Agustín Tovar “La Carolina”, incluso perdiendo por 1-0 obliga al castigo de las penas máximas y de allí definir la opción para ir por el título del primer torneo corto.

Le toca remar fuerte a Noel Vicente y sus jugadores, la derrota del pasado domingo en el estadio “Hermanos Ghersi”, sede provisional de la banda capitalina, los puso contra la pared, tienen la obligatoriedad de ir a Ciudad Barinas en busca de un triunfo por más de un gol si quiere mantenerse con vida en el Torneo Apertura de 2018.

Después de lo observado por la televisión, un conjunto llanero sólido en todas sus líneas; comenzando por el arquero, bien posesionado debajo de los tres palos, seguridad a la hora de achicar los espacios y los disparos por arriba; una zona defensiva bien parada,  sin complicaciones, corroborado al anular por completo al artillero Fernando Arestiguieta, aunado a zona medular  rica en argumentos, para desbaratar cualquier intentona del  rival y para crear a la hora de surtir de balones a los hombres del ataque, que fueron un eterno dolor de  cabeza de la zona defensiva caraquista.

Homero Duarte Corona

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -