Inicio Noticias Parejo round robin del fustal superior

Parejo round robin del fustal superior

El round robin del futsal superior de Venezuela está al rojo vivo, sin pedir ni dar cuartel. (Foto/La Nación)

La paridad en los cuatro equipos semifinalistas ha sido la norma del round robin de la Liga Superior de Fustal, edición 2017, luego de jugada la cuarta fecha, en lo que promete una lucha sin pedir ni dar cuartel hasta el último suspiro.
La zafra comenzó el domingo en la capital del país, en el Parque de las Naciones Unidas, con la doble confrontación entre el Caracas FSC y Trotamundos de Carabobo, saliendo avantes los rojos del Ávila en la primera salida por tanteador de 8-5, mientras que los del “Cabriales” se llevaron la victoria en el segundo enfrentamiento, un apretado resultado de 4-5.
Mientras tanto en el litoral central, el anfitrión Bucaneros dio cuenta del Deportivo Táchira en el primer choque del pasado lunes por tanteador de 4-3; anoche se jugaba el segundo compromiso, que de haber salido ganancioso el local, hoy amanecerá como líder solitario del campeonato con 15 puntos.
Pero si por el contrario, el Deportivo Táchira hubiese dado cuenta de Bucaneros en el segundo juego de la doble tanda, se mantendría un cuádruple empate en la tabla de posiciones tal como sucedió luego de jugada la tercera jornada, esta vez todos los equipos igualados con 12 puntos.
Son doce partidos los que tienen que jugar cada uno de los cuatro equipos en contienda, para clasificar a la gran final los dos combinados que sumen más puntos, algo impredecible en estos momentos de acuerdo a lo cerrada de la competencia.
Para este viernes y sábado la quinta fecha, con el Deportivo Táchira fungiendo de nuevo en condición de visitante, ante el Trotamundos de Carabobo, divisa con la que dividió honores cuando visitó el gimnasio “Campeones del Mundo del 97”; en la capital del país, Parque de las Naciones Unidas, el Caracas FSC recibirá a su vecino Bucaneros de La Guaira.
De acuerdo a como está el round robin, resulta difícil lanzar un pronóstico en relación a los dos equipos que tengan el mayor favoritismo para aspirar a la gran final. En principio y por lo enseñado en la fase eliminatoria, todo apuntaba a que el Caracas FSC no tenía rivales de peso que le ladraran en la cueva, no obstante la situación es otra en la fase semifinal. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil