Inicio Noticias Paraguay y Costa Rica sin goles

Paraguay y Costa Rica sin goles

Un partido sin muchos atractivos protagonizaron las selecciones de Costa Rica yParaguay. (Foto/AFP)
Un partido sin muchos atractivos protagonizaron las selecciones de Costa Rica yParaguay. (Foto/AFP)

Orlando (EE.UU.),  (EFE).- Las selecciones de Costa Rica y Paraguay no pudieron superar la barrera del calor que se vivió hoy en Orlando (EE.UU.) y empataron sin goles en un partido, el segundo de la Copa América Centenario, con más intensidad que fútbol.

Con este resultado, las dos selecciones se mantienen vivas en la competición, aunque desaprovecharon el traspiés de los anfitriones, que perdieron este viernes ante Colombia (0-2) en la jornada inaugural.

El partido arrancó duro, con una amarilla para el costarricense Yeltsin Tejeda cuando no se había llegado al medio minuto de juego, pero las miradas recayeron en el centrocampista de la albirroja Jorge Benítez.

Primero metió el miedo a la numerosa hinchada tica con dos internadas por la banda derecha que fueron abortadas en el último instante, cuando sus pases al área chica prometían gol ya en los minutos 8 y 13, respectivamente.

El descanso vino bien a la selección costarricense, que sumaba hoy su quinta participación en una Copa América y salió con mayor intención, con las líneas más adelantadas, y con el objetivo de aprovechar el aparente bajón físico de La Albirroja.

El seleccionador tico, Óscar Ramírez, quiso aprovechar el nuevo orden sobre la cancha, y sacó a Venegas y Bolaños para dar mayor velocidad a su juego.

Ficha técnica:

0 – Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarta, Ronald Matarrita; Celso Borges, Bryan Ruiz (Christian Bolaños, m. 77), Yeltsin Tejeda (Randall Azofeifa, m. 59), Joel Campbell (Johan Venegas, m. 67) y Marcos Ureña.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

0 – Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Miguel Samudio; Derlis González,, Robert Piris, Óscar Romero (Edgar Benítez, m. 70), Celso Ortiz; Dario Lezcano y Jorge Benítez (Nelson Valdez, m. 73).

Seleccionador: Ramón Díaz.

Salir de la versión móvil