martes 18 mayo, 2021
InicioNoticiasPar de empates registraron en primer lance de semifinales

Par de empates registraron en primer lance de semifinales

138 views

Sandra Luzardo una vez más como líder indiscutible del Deportivo Táchira, marcó el gol para el 1-1 que deja la serie abierta ante Estudiantes de Guárico. (Foto/Tulia Buriticá)
El primer lance de la semifinal de la Superliga Femenina dejó un gran suspenso para el final, luego de que en los encuentros entre el Deportivo Táchira y Estudiantes de Guárico, y Deportivo La Guaira – Flor de Patria se registraran par de empates.
A diferencia del partido disputado en la capital, donde no hubo goles, en la cancha alterna de Pueblo Nuevo en San Cristóbal sí, uno por lado, por lo que para la vuelta será Estudiantes de Guárico el equipo que parta con una ligera ventaja en la búsqueda de la gran final.
En el partido, que se jugó bajo una alta temperatura, hubo un tiempo para uno y otro en cuanto a protagonismo. El primer tiempo fue de Estudiantes de Guárico, que tomó la manija del juego y con toques rápidos entre líneas abrió las bandas, lo que despejó el camino en la zaga atigrada.
Bárbara Sandoval fue la primera en amenazar el pórtico de la guardameta tachirense Liset Garnica, quien fue figura en los primeros 45 minutos y además contó con la ayuda de los palos para evitar males mayores.
Pero a su oportuna intervención, Garnica no pudo hacer nada cuando al minuto 34, tras un balón perdido en el medio campo local, Leury Basanta recibió al borde del área y pateó con potencia la pelota, que terminó en el fondo de la red, para el 0-1.
Con este resultado, Táchira no tuvo de otra que salir a echar el resto en el segundo tiempo para tratar de equilibrar las cosas para el partido de vuelta.
El objetivo tardaría apenas siete minutos en consolidarse, pues al 52 la capitana Sandra Luzardo, de tiro libre, venció a Yolgrelis Rengifo y puso tablas la partida.
Táchira no se conformó con ello y fue por más. Al 68’ Luzardo una vez más tuvo la opción en sus pies en una nueva jugada de pelota quieta, pero en esa ocasión la pelota se estrelló en el horizontal. Yailyn Medina, otra de las artilleras del equipo, registró hasta dos intenciones, pero sin tino.
15 minutos de vértigo se jugaron sobre el final del partido, pero el marcador no se movió más.
En tanto, en la capital del país, La Guaira pudo mantener a raya a Flor de Patria, campeón vigente del fútbol femenino, y con un 0-0 también mantendrán la expectativa hasta el domingo 6 de agosto, cuando se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal.
Calabozo recibirá el Estudiantes de Guárico – Táchira; y el José Alberto Pérez de Valera el Flor de Patria – La Guaira, a las tres de la tarde y 10 de la mañana, respectivamente. (MJS)

- Advertisment -