martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasPar de bronces para el Táchira en inicio del Nacional de Pista

Par de bronces para el Táchira en inicio del Nacional de Pista

9 views
Francisco Peñuela fue tercero en la persecución individual. (Foto/La Nación)
Francisco Peñuela fue tercero en la persecución individual. (Foto/La Nación)

El estado Táchira consiguió sus primeras medallas en el arranque del Campeonato Nacional de Pista y Ruta Aragua 2016, en categoría Prejuvenil, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Maracay del 26 al 30 de octubre. Dos preseas bronceadas fueron los primeros metales que la entidad registró, gracias a las buenas actuaciones de los pedalistas Anthony Sierra y Francisco Peñuela.

Sierra consiguió colgarse la medalla de bronce en la final del Scratch masculino, prueba que fue dominada por el representante del Distrito Capital, Júnior Rodríguez, quien paralizó el cronómetro en 17:50; Franklin Díaz, del estado Lara, obtuvo la segunda plaza. Cabe destacar que Peñuela también vio acción en esta modalidad y quedó ubicado en la quinta casilla, por detrás del larense Wilder Díaz.

A propósito de Peñuela, su bronce fue una batalla personal con su compañero de equipo, Sierra, en la prueba de persecución individual masculino. Los tachirenses protagonizaron una férrea competitividad por la presea bronceada, la cual terminó sobre el cuello de Francisco. El monaguense Antonio Goicettis conquistó la carrera con un tiempo de 2:39,009, quedándose con el oro, mientras que Franklin Díaz (Lara) volvió a repetir la plata.

Hay que recordar que en este certamen, el cual se efectúa en el velódromo Carlos Anzola, la pista se estará realizando hasta hoy, mientras que mañana se abrirá paso a la ruta, durante dos días. En el mismo participan un total de 56 atletas procedentes de 11 entidades: Sucre, Lara, Táchira, Monagas, Portuguesa, Barinas, Carabobo, Mérida, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital.

Otros corredores tachirenses que vieron acción fueron Randall Duarte y Leonardo Pérez, ambos en la contrarreloj y el Keirin. Duarte se ubicó quinto en la contrarreloj, prueba que ganó Júnior Rodríguez, del Distrito Capital, siendo secundado por Luis Arévalo, de Portuguesa; mientras Jeanfranco Uranga, de Lara, cerró el podio. Pérez fue octavo. En el Keirin, Duarte volvió a ser quinto y Pérez décimo; dicha modalidad fue conquistada por el capitalino Júnior Rodríguez; la plata quedó en el Larense Jeanfranco Uranga, y el bronce en el aragüeño Eliomar Ramos.

Tras un día de competencia, el Distrito Capital comanda el medallero, con 3 preseas doradas; Lara le escolta con 1 de oro, 4 platas y 2 bronces; Monagas y Barinas vienen luego con un oro por cabeza; después Mérida y Portuguesa con una plata; y Táchira y Aragua cierran el escalafón con 2 bronces cada uno. (Favio Hernández)

- Advertisment -