jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPaolo Guerrero entrenó con la selección peruana

Paolo Guerrero entrenó con la selección peruana

183 views

SCHRUNS, Austria, Jun 2018 (AFP) – El artillero Paolo Guerrero entrenó este viernes por primera vez en seis meses con la selección de Perú que se prepara en Austria para un partido amistoso ante Arabia Saudita preparatorio al Mundial de Rusia-2018.
El capitán de la selección inca, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una sanción, anotó de cabeza un tanto en las prácticas.
“Siempre tuvimos la fe y esperanza de que Paolo pueda jugar el Mundial, se merece estar con nosotros”, dijo el defensa Aldo Corzo a medios peruanos.
“Lo vi bien y está tranquilo porque ha recibido el apoyo de todo el país, tiene que sentirse cómodo y de eso nos hemos encargado”, añadió.
El técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, entrenó con 24 jugadores en un complejo deportivo de Schruns, Austria. Un jugador debe ser marginado antes del lunes de la nómina definitiva de 23 seleccionados que irán a Rusia.
“Paolo siempre perteneció a este grupo. El está haciendo momentos de fútbol, ojalá se pueda adaptar rápido”, comentó el defensa Anderson Santamaría del Puebla de México.
Guerrero, de 34 años, se integró a la concentración del seleccionado el jueves en Austria, tras estar muy cerca de quedar marginado por una suspensión de 14 meses por dopaje.
Al acoger un recurso de última hora del jugador, el Tribunal Federal suizo dio luz verde para que Guerrero vaya al Mundial.
Perú se medirá en un amistoso con la mundialista Arabia Saudita el domingo en San Galo, Suiza.
El combinado saudita está anclado en el Grupo A junto Rusia, Uruguay y Egipto.
Perú disputará el 9 de junio su último amistoso ante Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia.
El cuadro escandinavo integra el Grupo F con Alemania, México y Corea del Sur.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.
Además de España-1982, el último Mundial al que acudió, Perú compitió en Uruguay-1930, México-1970 y Argentina-1978.

- Advertisment -