martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasPanamá y Egipto se marchan de Rusia sin puntos

Panamá y Egipto se marchan de Rusia sin puntos

2 views

Ya se acabó la Fase de Grupos de Rusia 2018. Las 16 mejores Selecciones están en la ronda de Octavos de Final para comenzar con la eliminación directa hasta definir al mejor combinado nacional. Sin embargo, del otro lado de la trinchera también hay un análisis por hacer. La mitad restante no tuvieron lo necesario para trascender y, en otros casos, ni siquiera se quedaron cerca de la meta.

Tal es la situación de Egipto y Panamá, quienes se marcharon de Rusia sin poder conseguir ni un solo punto. El caso de la Selección centroamericana puede ser un poco más entendible: calificaron a su primer Mundial después de una eliminatoria de CONCACAF poco contundente. Román Torres le entregó al equipo su boleto al torneo con un gol a dos minutos del final ante Costa Rica.

17. Senegal

Finalizaron la Copa del Mundo con una victoria sobre Polonia, un empate ante Japón y una derrota ante Colombia. Anotaron cuatro goles, recibieron la misma cantidad, y se quedaron fuera por tener dos tarjetas amarillas más que Japón.

Del lado egipcio la situación fue muy similar. Con anotación de Mohammed Salah al minuto 95 ante Congo, el delantero del Liverpool colocó a los africanos en su tercera Copa del Mundo. La agonía se hizo constante en ambos frentes, pero también el bajo rendimiento en el campeonato.

Panamá

Su primer partido en un Mundial de la historia fue contra Bélgica. Los 45 minutos iniciales se fueron sin gol, pero en la segunda mitad apareció el poder ofensivo de los europeos. Los centroamericanos debutaron con una dolorosa derrota tres goles a cero.

Después vino Inglaterra, Selección que no tuvo una gran presentación ante Túnez y, por ello, los panameños confiaban en hacerle un buen juego. A pesar de sus intenciones, los de CONCACAF fueron aplastados por marcador de 6-1, pero se fueron con una sonrisa del partido. Felipe Baloy se convirtió en el primer jugador de su país en conseguir un gol en una Copa del Mundo, y lo festejaron como si hubieran ganado.

Ya eliminados, Panamá y Túnez se enfrentaron en el cierre de la Fase de Grupos.Los dirigidos por Hernan ‘Bolillo’ Gómez empezaron ganando con un autogol de Yassine Meriah, pero después los tunesinos recompusieron el camino y ganaron el encuentro 2-1. Con ello, los del continente americano finalizaron sin puntos y con una diferencia de -9 goles.

Egipto

El camino de Egipto se vio afectado por la ausencia de Mohammed Salah en el primer partido y su bajo rendimiento en los siguientes dos encuentros. Los africanos se presentaron en Rusia ante la Selección de Uruguay. Los charrúas y los faraones tenían cerrado el empate, pero al minuto 89′ apareció José María Giménez para darle la victoria a los sudamericanos.

Posteriormente llegaron los anfitriones, quienes venían de golear 5-0 a una débil Arabia Saudita. Ya con Salah en la cancha, los locales superaron a Egipto con marcador de 3-1 y los eliminaron de la justa mundialista.

A pesar de ello, seguía vivo el sueño de hacer un buen cierre e irse con la frente en alto ante una Arabia Saudita que también estaba eliminada. Sin embargo, sus compañeros de continente los derrotaron por marcador de 2-1Salah fue el autor de los dos goles de Egipto en el torneo, pero no fueron suficientes para pasar a la ronda de Octavos de Final.

 

- Advertisment -