Inicio Noticias Panamá reaviva sueño mundialista

Panamá reaviva sueño mundialista

CexI0ELXIAE3JdTPanamá dio un paso de gigante para clasificar a la fase final de Concacaf para el Mundial de Rusia-2018 tras ganar 1-0 a Haití, al que deja casi opciones tras el partido disputado este martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
El gol fue anotado por Felipe Baloy (minuto 80), en un partido donde los locales fueron de menos a más y los haitianos disputaron los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Réginal Goreux, en la cuarta jornada de la cuarta fase del clasificatorio de la Conacacaf, reseñó AFP.
Con este resultado, Panamá empató a siete puntos con Costa Rica en la cabeza del Grupo B, junto a los ticos que jugaban ante Jamaica este martes. Haití por su parte no conoce la victoria en esta fase y solo suma un punto.
A falta de dos jornadas los antillanos están prácticamente eliminados de la lucha por uno de los dos cupos en juego para el hexagonal final, ya que tendrían que ganar todos sus partidos y esperar otros resultados, mientras que a Panamá esta victoria le da varias alternativas para clasificarse.
En la próxima fecha, a disputarse el 2 de septiembre, los canaleros recibirán a Jamaica, mientras que Haití hará lo propio con Costa Rica.
Los veteranos delanteros Luis Tejada y Blas Pérez salieron de inicio en sustitución del ariete Roberto Nurse y del volante de creación Armando Cooper.
Por su parte, el francés Patrice Neveu realizó cuatro cambios dando entrada al defensor Alex Christian por Stéphane Lambése; a los volantes Kevin Lafrance por Max Hilaire y Pascal Millien por Jeff Louis y al atacante Wilde Donald Guerrier por Belfort Kervens.
En la primera mitad Haití inició buscando la pelota y presionando la salida de Panamá desde atrás, lo que obligó a los delanteros panameños a jugar lejos del área.
Sin embargo, fue Haití quien dispuso de una clara ocasión, pero Guerrier no llegó a conectar un centro desde la derecha.
Al minuto 80 Felipe Baloy marcó el gol de la vitoria tras un remate en un saque de esquina, para la algarabía de los fanaticos locales.
GOLES:
Panamá: Felipe Baloy (80)
AMONESTADOS:
Panamá: Valentín Pimentel (59)
Haití: Kevin Lafrance (20) Wilde Donald Guerrier (29) Réginal, Sony Norde
EXPULSADOS:
Haití: Goreux (67)

Salir de la versión móvil