viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPanamá advierte a Inglaterra que la plata no juega en la cancha

Panamá advierte a Inglaterra que la plata no juega en la cancha

10 views

SARANSK, Rusia, 21 Jun 2018 (AFP) – El próximo domingo en Nizhni Nóvgorod se enfrentarán Inglaterra, con su equipo de estrellas de la rica Premier League, y Panamá, en un duelo aparentemente desigual, aunque los canaleros advierten a sus rivales que la plata no juega dentro de la cancha.

Inglaterra “es una selección con historia, con buenos jugadores, pero también muy jóvenes y que están jugando su primer Mundial… igual que nosotros”, explicó el veterano delantero Luis Tejada en conferencia de prensa este jueves en Saransk.

“Se ha visto que los partidos no se ganan por nombres, sino por el trabajo que se hace en la cancha”, añadió.

Preguntado por la diferencia de potencial económico entre las estrellas de la Premier League y los ‘modestos’ jugadores centroamericanos, y el hecho de que en Inglaterra se pueda considerar a Panamá un rival inferior, Tejada rechazó esta reflexión.

“Los equipos europeos siempre miran un poco por encima del hombro a los centroamericanos, pero somos 11 contra 11 y en nuestro primer partido (derrota 3-0 contra Bélgica) tuvimos un buen desempeño independientemente del resultado”, señaló.

El defensa Luis Ovalle, que no fue titular contra los belgas, fue más allá al sentenciar: “La plata no juega dentro de la cancha”.

Sobre las posibilidades de los panameños contra los ingleses, vistos los partidos de la primera jornada (Inglaterra derrotó por 2-1 a Túnez), Ovalle aseguró que “ningún juego se parece a otro”.

“Contra Bélgica, su segundo gol nos hizo mucho daño. Tenemos que aprender de los errores para no volverlos a cometer”, añadió.

Pasada la emoción por el debut en un Mundial, los jugadores panameños siguen sin renunciar a nada. “Nuestro sueño sigue siendo hacer las cosas bien y ganar un partido. Sabemos que si nos lo creemos, podremos lograrlo. Ya lo han hecho otros países” en este torneo.

Tarde libre para salir de la monotonía

Los jugadores panameños volvieron a entrenarse este jueves en la cancha, después de que el miércoles se ejercitaran en el gimnasio del Olympic Sports Center de Saransk y disfrutaran de la tarde libre, lo que aprovecharon algunos jugadores para dar una vuelta por la ciudad.

“Nos fue bien salir de la monotonía, conocer un poco de la ciudad y compartir cosas con los aficionados, haciéndonos fotos con la gente de acá y firmando autógrafos”, explicó Ovalle.

El defensa reiteró que los panameños se encuentran “como en casa” en Saransk y que están encantados con el apoyo de los habitantes de esta pequeña ciudad de 300.000 habitantes, a 600 km de Moscú. “Si hablaran español ya sería perfecto”, añadió el jugador, bromeando por las dificultades para comunicarse con los lugareños.

- Advertisment -