martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasPacto ibérico

Pacto ibérico

81 views

Los seleccionados de España y Portugal, naciones de la Península Ibérica, sentenciaron un gran partido esta tarde en el Fisht Stadium Sochi, luego de empatar a 3 tantos en su primera presentación por le Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Un hat trick del delantero Cristiano Ronaldo, por Portugal. Un doblete de Diego Costa y un solitario gol de Nacho, sirvieron como anotaciones para este gran encuentro que dio mucho más de lo que se esperaba.

Desde el punto penal Ronaldo abrió la pizarra cuando apenas el cronómetro marcaban los 3 minutos del primer tiempo. Después, el nacido en Brasil pero nacionalizado español, Costa iba a conseguir la paridad en el marcador, al minuto 23.

Al 43´ De Gea no pudo contener un remate de Ronaldo desde afuera del área y termina desviando el balón dentro de su arco; diana que concedió la ventaja 2×1 a los portugueses antes del descanso.

En el complementario España iba a salir decidido a darle vuelta al partido. Costa marcó nuevamente para el empate a 2, y más tarde, Nacho lavó la cara de su culpabilidad en el penal y anotó el de España irse arriba 3×2.

No obstante, a falta de 3 minutos para el cumplimiento de los 90´ reglamentarios, el ganador del premio “The Best” apareció y con un magistral cobro de tiro libre logró rescatar un punto para su patria y dejar el marcador en tres goles por bando.

Un verdadero recital de fútbol se acabó de ver un Rusia. Un cotejo en el que los llamados a figurar respondieron. Tripleta de Ronaldo y doblete de Costa; acciones que dejan entre ver que habrá mucho más que ver en este mundial. (Favio Hernández)

 

- Advertisment -