jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasOwen Cárdenas brilló en Nacional Infantil

Owen Cárdenas brilló en Nacional Infantil

58 views

Una destacada actuación fue la que realizó el pequeño tritón Owen Cárdenas, en lo que fue su participación en el Campeonato Nacional Infantil de Natación, el cual se efectuó en el Complejo de Piscinas 5 Águilas Blancas, en el estado Mérida, del 25 al 28 de agosto. Allí, el nadador aportó un total de cinco preseas para la causa tachirense.
Las albercas emeritenses sirvieron de escenario para que Cárdenas se adjudicara cinco metales, distribuidos en uno dorado, dos plateados y dos bronceados; además de haber logrado un quinto puesto en la prueba de los 200 metros estilo libre.
El oro lo ganó en los 50 metros libre, paralizando el cronometro en 27 segundos y 19 milésimas; el par de platas fueron en los 100 libres (59:29) y 50 mariposa (28:60); mientras que las dos medallas bronceadas las obtuvo en los 200 mariposa (2:29:75) y 100 mariposa (1:04:56)
Otro éxito que suma al amplio y vistoso currículo que el infante aurinegro ostenta en su corta carrera. Cárdenas representó al estado bajo la divisa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (UETDT).
Cabe destacar que el atleta agradeció a la empresa privada por el apoyo recibido, ya que le han proporcionado la indumentaria necesaria para poder competir al nivel que lo hace, y de esta manera seguir llenando de lauros a su entidad.
Sin embargo, el trabajo del 2016 no culminó aquí para Owen, ahora continuará su estricta preparación de cara al torneo más importante a nivel nacional, la Copa Feveda, justa que engalana a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, la cual está programada para los últimos días de noviembre y posiblemente se lleve a cabo en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara. (Favio Hernández)

- Advertisment -