viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasOverbooking en el Barcelona: tres jugadores pueden salir en enero 

Overbooking en el Barcelona: tres jugadores pueden salir en enero 

828 views

La llegada de Jeison Murillo al FC Barcelona hace que en la primera plantilla vuelva a haber 24 jugadores, algo que no cuadra con la premisa de un Ernesto Valverde al que le gustan las plantillas cortas. En enero podrían salir algunos jugadores

El FC Barcelona necesitaba un central de emergencia y ya lo tiene. El conjunto azulgrana y el Valencia han llegado a un acuerdo para que Jeison Murillo juegue en el Camp Nou, al menos, hasta final de temporada. Ernesto Valverde, de este modo, ya tiene al central que había pedido para paliar las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

Por otro lado, el técnico extremeño es siempre partidario de tener plantillas cortas sin demasiados jugadores para poder repartir mejor los minutos y, con la llegada del defensa colombiano, el equipo azulgrana ya tiene un total de 24 futbolistas. Por ello, algunos de ellos podrían salir en invierno para aligerar la plantilla y hacerla menos densa.

Hay que recordar que los culés tienen dos porteros (Ter Stegen, Cillessen), ocho defensas (Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Murillo, Vermaelen, Umtiti, Alba), nueve centrocampistas (Busquets, Samper, Rakitic, Arthur, Vidal, Denis, Aleñá, Coutinho y Rafinha) y cinco delanteros (Messi, Suárez, Dembélé, Malcom y Munir). Hay tres de ellos que pueden irse.

Los tres jugadores del Barça que pueden irse en enero
Denis Suárez
Es el caso más evidente de la plantilla ya que, pese a su enorme calidad, apenas tiene minutos con el primer equipo del FC Barcelona. Hay varios equipos interesados en él, tanto de LaLiga Santander, como de la Premier League y la Serie A. No hay que descartar que el Barça le descarte, ya que la competencia es demasiado grande.

Munir El Haddadi
Munir todavía no ha renovado su contrato con el FC Barcelona y en enero será libre de negociar gratis su salida al equipo que sea. No obstante, el club culé podría tratar de sacar rendimiento económico por él vendiéndolo antes de que se cierre el mercado de invierno. En caso de no renovar, sería una opción factible.

Sergi Samper
Las lesiones apenas le están dejando tener minutos en la presente temporada. Sergi Samper tiene mucha competencia en el centro del campo y será extraño verle jugar ya que, en su posición de mediocentro, pueden jugar, además de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto o incluso Arturo Vidal. Si encuentra equipo, el canterano podría marcharse.

 

fcbarcelonanoticias

- Advertisment -