jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasOtra vez “Cenicienta”

Otra vez “Cenicienta”

8 views
La Vinotinto solo ha cosechado dos puntos de 30 posibles. (Foto/AFP)
La Vinotinto solo ha cosechado dos puntos de 30 posibles. (Foto/AFP)

La derrota se ha convertido en el resultado acostumbrado por el seleccionado nacional de fútbol; un huésped que se ha atrincherado en el seno de la Vinotinto y lo aleja de la identidad que en otrora agarró, de la mejoría que se vio en la Copa América Centenario, pues ayer volvió a caer 2×0 ante Brasil, que si bien fue un rival que mostró mucho orden y algo de aquel “jogo bonito” perdido, Venezuela pudo haber hecho algo más, pero simplemente no…

Dos puntos de 30 posibles hacen ver que desde hace rato Venezuela se despidió de la clasificación hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, y otra vez volvió a ser la “Cenicienta”, apodo del que se había despojado, colocando a soñar a más de 30 millones de habitantes con acceder a una fase de final de alguna Copa del Mundo, ese sueño debe esperar.

Brasil vino e hizo lo suyo, planteó su juego, el que recuperó bajo la era de Tite, identidad que comenzó con la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río, y ahora son comandan las Eliminatorias Sudamericanas; pero no era un Brasil invencible, aún está lejos del nivel que tiempo atrás tenía, pues a pesar de sus virtudes fue vulnerable y cedió importantes espacios que la inocente Vinotinto no acató, y ni atacó.

Nuevamente, como en todos los partidos de la selección en las Eliminatorias, los errores propios fueron determinantes para resultar con balones en nuestra meta; a esta vez le correspondió al portero Dani Hernández, quien si bien en encuentros pasados ha sido determinante para maquillar derrotas, anoche no fue su mejor presentación y regaló el primer gol brasileño tras “prácticamente” realizarle un pase al delantero Gabriel de Jesús, éste solo tuvo que levantársela y gritar gol.

Venezuela tuvo oportunidades, de eso no hay duda, pero no tuvo malicia ni definición. Algunos jugadores se rescatan de los duelos en general, quizás Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rolf Felstcher, por mencionar unos cuantos. También lidió con un Marquinhos que se hizo el dueño de la zona medular en el engramado del estadio Metropolitano de Mérida.

William volvió a marcarle a la Vinotinto, el primero lo hizo por la ronda de ida de las Eliminatorias, cuando a los 7 minutos vacunó a Venezuela con un remate desde afuera del área, jugando como locales; ahora fue autor de la segunda diana tras haber recibido un centro por la banda izquierda, logrando conectar el esférico y mandarlo al fondo de las redes rivales, cuando corrían algunos minutos del segundo tiempo.

Menos de un mes separa al elenco patrio de sus próximas actuaciones; el 10 de noviembre estará recibiendo a su similar de Bolivia, en Maturín, y después viajará hacia Ecuador para medirse con el seleccionado de la mitad del mundo; dos rivales más accesibles –en papel- pero a los que tampoco se les pudo ganar. (Favio Hernández)

Otros Resultados

Bolivia – Ecuador:  2-2

Colombia – Uruguay:  2-2

Argentina – Paraguay: 0-1

Chile – Perú:        2-1

- Advertisment -