sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasOsorio, contra el arbitraje y Neymar: "Es un juego de hombres y...

Osorio, contra el arbitraje y Neymar: “Es un juego de hombres y no de payasadas

1.153 views

Terminó el periplo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio cayó 2-0 ante Brasil en Samara y se quedó estancado, por séptima ocasión consecutiva en los octavos de final de la máxima cita del balompié. Tras la derrota, llegó el turno del entrenador colombiano se ofrecer explicaciones en el ocaso de su ciclo: no confirmó si seguirá en el timón del equipo, dejó entrever su salida y, en carrera, cargó contra el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi durante el encuentro y contra las actitudes de Neymar.

Después de esquivar el asunto Neymar en preguntas posteriores a lo largo de la rueda de prensa, Juan Carlos Osorio habló sobre su futuro al frente de la Selección Mexicana, mismo que quedó entredicho tras la derrota: “En este momento es lo menos relevante. Se acaba de perder un juego muy importante y habrá que darle el luto correspondiente y, en los próximos días tomaremos una decisión”.

El técnico colombiano también valoró positivamente el encuentro pese a la derrota que eliminó al Tri de la Copa del Mundo de Rusia, aunque fue autocrítico con la esterilidad de la ofensiva mexicana en el ataque: “Jugar mano a mano contra Brasil, habla muy bien de la postura de México. Creo que nos faltó la eficacia y esa claridad extra que tienen ellos en el último tercio”, aseguró. Osorio también hizo hincapié en la diferencia de los clubes en los que militan los jugadores brasileños, en comparación con los mexicanos, un proceso que el fútbol mexicano aún debe mejorar: “Hay que recordar dónde juegan Willian, Coutinho, Gabriel Jesús… Haber competido de igual a igual habla bien del fútbol mexicano. Es un proceso en el que se debe continuar, tratar de tener más jugadores en Europa, compitiendo cada fin de semana contra los mejores del mundo”. (As.com)

- Advertisment -