miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasOscar Pistorius podría salir en libertad condicional 

Oscar Pistorius podría salir en libertad condicional 

320 views

Oscar Pistorius de Sudáfrica se convirtió en el primer amputado en competir en los Juegos Olímpicos al correr en una serie inicial de 400 metros masculinos. Sin embargo, tras problemas con la ley, el atleta quedó apartado de la sociedad, lugar en el que podría ser visto nuevamente si se le concede su libertad condicional

Aunque ya han pasado 10 años, los padres de Reeva Steenkamp dicen que “aún todavía están de duelo” por su hija, esa que fue asesinada por su novio, el ex atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien le disparó y podría salir en libertad condicional tras cumplir la mitad de su sentencia.

El ex velocista se encontrará como elegible para optar por libertad condicional el próximo mes de marzo, según la información dada a conocer por la Corporación de Radiodifusión de Sudáfrica.

“A las personas que han perdido hijos les lleva mucho tiempo establecerse y darse cuenta de que ya no estarán”, dijo June Steenkamp, madre de Reeva, durante una entrevista con Good Morning Britain de ITV el martes 14 de febrero.

“Simplemente la amamos mucho y la extrañamos. Parte de nuestra vida se ha ido. La veremos algún día, pero eso es lo que esperamos”, agregó June.

Por otro lado, la familia conoció que Pistorius será elegible para salir de prisión bajo la libertad condicional tras cumplir la mitad de su sentencia, según medios sudafricanos, algo que se debe combinar con la participación del proceso de “Justicia Restaurativa” del país, un programa que da la oportunidad de “reconocer y asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Libertad condicional no es un problema para el padre de Reeva Steenkamp
En una entrevista de GMB, se conoció que el padre de Reeva estuvo en la prisión y habló con Pistorius, todo esto con el fin de saber si era verdad que mató a su hija por culpa de la ira. Además, agregan que el padre explicó como es que si le corresponde la libertad condicional no tiene problema alguno, siempre y cuando la ley siga su curso.

No obstante, Barry Steenkamp dice que no obtuvo las respuestas que quería de la conversación y agrega que “solo Oscar conoce la verdadera historia”.

“Si le corresponde la libertad condicional, que la ley siga su curso, siempre y cuando todo se haga legalmente… No estoy en contra de que la libertad condicional siga su curso”, dijo.

- Advertisment -