sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasOscar Apolinar cosechó nuevo lauro a su dilatada carrera atlética

Oscar Apolinar cosechó nuevo lauro a su dilatada carrera atlética

283 views

En la vida los años no son el límite de los sueños, proyectos e ilusiones. En la vida se da hasta que el cuerpo aguante, un ejemplo de ello lo representa Oscar Apolinar, un consagrado hombre del atletismo tachirense, como entrenador y deportista, que a sus 61 calendarios cosechó un nuevo lauro a su dilatada carrera.
Luego de un año de concienzudo entrenamiento, Apolinar se alzó con el título de la Media Maratón de Caracas en categoría Master, celebrada el pasado domingo, magno evento deportivo organizado por la Confederación Andina de Fomento, CAF, en la que se corrieron no sólo los 21 sino también los 42 kilómetros.
“Toda la vida la he dedicado al atletismo, así que este es un logro más que retribuye todo ese esfuerzo, un logro tras el cual están mi familia y amigos”, expresó Apolinar, feliz y orgulloso por este triunfo, que ahora lo coloca como principal candidato a representar a Venezuela en el Sudamericano de Atletismo Master, que tendrá lugar en Chile en el mes de noviembre.
Un universo de 12 mil atletas animaron el gran evento atlético de la CAF, sin embargo, Apolinar era de la porción de entre 5 mil y 6 mil que corrieron sólo media maratón, distancia que completó en un tiempo de 1 hora 26 minutos y 31 segundos, el mejor de la categoría Master E.
“Es una marca que representa mucho para esa categoría”, dijo Apolinar sobre su tiempo, el mejor de Venezuela en su modalidad.
Parte de un gran grupo
 Oscar Apolinar fue parte de un gran grupo de tachirenses que se preparó junto para esta competencia, la segunda en importancia para él, que tuvo en la Media Maratón de San Sebastián su gran ensayo general, que coronó también con el primer lugar en su categoría.
“En 2016 comencé una preparación en función de dos carreras, las más importantes para mí: San Sebastián y CAF, y en las dos logré el cometido, que es muy satisfactorio. Ahora seguiré la preparación para el Sudamericano, esperemos pueda ir a representar al país”, apuntó Apolinar.
Apolinar destacó la participación del grupo de atletas, que bajo la dirección de su hermano Luis se prepararon para el evento que, si bien no pudieron ganar, sí lograron completar, y eso ya es un logro.
En 42 kilómetros se midieron los Master D Saúl Figueroa (3:58.43) y Juan Naranjo (3:56.42) y en C Juan Delgado (3:05.00); en media maratón compitieron Luz Maldonado en Master A (1:32.13) novena en la general femenina; Robin Delgado en la misma división (2:08.00), y Luis Fonseca hijo, quien emulando los pasos de su padre, exaltado al Salón de la Fama de Atletismo Venezolano, se acomodó en la sexta casilla de la general (1:02.08) apenas con 17 años.
Apolinar felicitó la organización de la CAF, que cumplió su quinta edición en Venezuela, sumando más gente cada vez; al mismo tiempo exhortó a la comunidad a sumarse a la disciplina y así mejorar su calidad de vida. (MJS)

- Advertisment -