viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasOrta consiguió su cupo olímpico en Holanda

Orta consiguió su cupo olímpico en Holanda

11 views

El venezolano consiguió la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos (Foto: AFP)
El venezolano consiguió la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos (Foto: AFP)

Hace un año, Luis Orta terminaba desolado el maratón de Rótterdam. Su tiempo de 2:20.00 no había sido suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero tras lamentarse por el viento en contra prometió volverlo a intentar. Ayer, el fondista residenciado en Kentucky tuvo su revancha.
Cruzó la meta en la prueba holandesa con 2:18.53, suficiente para tomar el boleto tras la disposición de la IAAF en diciembre, que dejó en 2:19 la marca mínima clasificatoria. Orta, que acompañará a Yolimar Pineda en las calles de Río de Janeiro en agosto, fue el atleta 26 en cruzar la meta, reseñó El Nacional.
Otros venezolanos que corrieron en Rótterdam sin conquistar el boleto olímpico fueron Dídimo Sanchez (dejó tiempo de 2:24:50) y Yeisy Álvarez (2:46:50, la marca mínima femenina es de 2:45).
En Viena, Zuleima Amaya se despidió del sueño olímpico al retirarse en el kilómetro 25 del maratón y en los 42 K de Montevideo el carabobeño Lervis Arias no tuvo suerte.
Orta, mirandino de 27 años de edad, es el venezolano número 60 en la delegación a Río 2016. Seis de estos atletas esperan por la confirmación de sus marcas.

- Advertisment -