miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasOrluis Aular llegó segundo en etapa #2 de tour chino

Orluis Aular llegó segundo en etapa #2 de tour chino

300 views
El pedalista venezolano logró su primer podio en el Tour de Xingtai. (Foto/La Nación)

El ciclista venezolano Orluis Aular dio de que hablar ayer en el continente asiático, en donde se está corriendo el Tour de Xingtai, luego de que se adjudicará la segunda posición de la segunda etapa del giro chino, quedando solo por detrás del colombiano Juan Molano, quien conquistó el tramo de 125 kilómetros de distancia, entre las ciudades de Xingtai y Lincheng.
Aular, del Star Team Gusto, paralizó en cronómetro en un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 35 segundos, mismo registro que el ganador de la carrera, el pedalista de la divisa Manzana Postobon, Molano. Tercero fue el bielorruso Kolya Shumov, del Minsk Cycling Club, con el mismo tiempo. Moral Erdene (Mongolia), del Terengganu Pro Asía Cycling, y Oleksandr Polivoda (Ucrania), del Ningxia Sport Lottery, fueron cuarto y quinto puesto respectivamente, ambos con el mismo crono.
Fue una carrera controlada y sin muchos sobresaltos en la que el grupo que ocupó las primeras posiciones dominó el lote desde el inicio hasta el final de la competición, así como se reflejó en el igualitario tiempo de llegada.
En la clasificación general de la montaña Aular es tercero con un total de 19 puntos, siendo superado por el italiano Damiano Cima, del Nippo – Vini Fantino – Europa Quini, con 31 unidades, y el mexicano Ulises Castillo, del equipo de Jelly Beily – Maxxin, con 21 puntos. Cuarto es el colombiano Molano con 17 puntos y quinto el italiano Mirko Trosino, de la escuadra Amore & Vita (conocida en la Vuelta al Táchira), con 14 unidades.
Cuatro criollos en Xingtai
Cuatro son los ciclistas venezolanos que se encuentran participando en el Tour de Xingtai, pues además de Aular también están Pedro Gutiérrez, del Qinghai Tianyoude Cycling Team, a un minuto y 54 segundos del líder de carrera, en la posición 32; Ralhp Monsalve, del Qinghai Tianyoude Cycling Team, a 6 minutos y 3 segundos, en el puesto 51; y Leonel Quintero, del Start Team Gusto, a 18 minutos y 13 segundos, en el escalafón 91. Orluis se encuentra posicionado en la casilla número 44 a 3 minutos y 38 segundos.
La clasificación general del giro asiático la controla el italiano Cima, con un tiempo de 5:45:20; seguido por el mexicano Castillo, a 5 segundos; y el italiano Trosino, a 11 segundos. Luego vienen el ucraniano Mykhaylo Kononenko, del Beijing XDS – Innova Cyclign Team, a 12 segundos, y Marko Donilovic, de Serbia, a 14 segundos.
Antier se corrió la primera etapa de este tour, un tramo que constó de 123 kilómetros y tuvo como punto de partida a la ciudad de Xingtai, y la llegada estuvo establecida en Yegoumen Réservoir.
Hoy se llevará a cabo la tercera y última etapa del Tour de Xingtai, la más larga de la competencia, con una distancia a completar de 173 kilómetros, en la que los venezolanos buscarán sorprender, y si bien querer entrar entre el top 10 de la general parece difícil, por lo menos intentarán mantenerse entre los tres mejores de la clasificación del premio montaña.
Cabe destacar que esta es la segunda edición del Tour de Xingtai, un evento que arrancó el año pasado y que ostenta una categoría de 2.2 en la Unión Ciclística Internacional (UCI). Además, forma parte del Tour Asiático. El año anterior el ganador fue el estadounidense Jacob Rath.
Favio Hernández

- Advertisment -