martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasOrganización Tamashi ascendió de cintas a karatecas tachirenses

Organización Tamashi ascendió de cintas a karatecas tachirenses

128 views

La atleta marcial tachirense Diana Oligino ascendió al segundo kyü del cinturón marrón. (Foto/La Nación)

En aras de potenciar el nivel y proporcionar distinciones, acordes al talento de los marciales tachirenses, la Organización Tamashi de Venezuela llevó a cabo las respectivas pruebas para ascenso de cintas, evento que se efectuó durante el día de ayer en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Táchira.
Más de 30 atletas, pertenecientes al Dojo Kuro Obi, se hicieron presentes en el acto de ascenso, el cual contó con la participación del sensei Marwin Silva, de Valera, uno de los principales referentes de la especialidad a nivel nacional.
Silva y Alexander Micastro, quien forma parte del seleccionado nacional de karate do, sirvieron como evaluadores para el nutrido grupo de aspirantes. Basándose en sus conocimientos y experiencia, la marcial dupla juzgó la actuación de los atletas.
Entre el colectivo que presentó las evaluaciones se encontró la joven promesa del karate do regional, Diana Oligino, quien logró obtener el segundo kyü del cinturón marrón.
Oligino es uno de los principales ases del Dojo Kuro Obi. Ha representado a su institución, así como también al estado Táchira, en diversos campeonatos nacionales, en los cuales nunca ha dejado de figurar entre los primeros puestos. Entre el personal de apoyo estuvo su hermano, Luigi Oligino, cinturón negro de la academia, quien prestó su colaboración con respecto a la logística y coordinación del evento.
Igualmente se pudo conocer que con este suceso, el Dojo Kuro Obi pondrá punto y final al 2017; no obstante, durante los primeros días de enero del 2018 estará volviendo a tomar las riendas a fin de poner a tono a sus atletas y prepararlos de cara a los nuevos retos. (FH) 

- Advertisment -