jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasOrden internacional de captura para jugador por abusar de una niña de...

Orden internacional de captura para jugador por abusar de una niña de 11 años

217 views

La Justicia argentina solicitó la captura internacional del jugador de Lobos de México, Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años, según informaron fuentes policiales. La petición fue emitida en el marco de una causa que investiga al futbolista, ex jugador de la selección paraguaya y de Boca Juniors y River Plate de Argentina.
Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, habría abusado de la niña desde 2015, cuando ella tenía 9 años, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32. El caso se difundió el pasado mes de junio, pero la causa se inició en abril después de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la justicia.
El abogado de la familia de la menor, Gastón Marano, precisó que existe un cúmulo probatorio importante. “No sólo está la firme acusación de la víctima, refrendada por distintos métodos”. “La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios”, declaró el letrado.
“Es una persona pública que podría fugarse, por eso creemos que debe actuarse con celeridad”, sostuvo Marano en declaraciones al canal TN. El abogado subrayó que existe un tratado de extradición con México que podría acelerar su traslado a la Argentina.
Fabbro, un mediocampista de 35 años, forma parte del plantel del Lobos BUAP de Puebla y jugó también en equipos de España (Mallorca B), Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

- Advertisment -