martes 20 abril, 2021
InicioNoticiasOmar Monterola conquistó medalla de plata en 400 metros

Omar Monterola conquistó medalla de plata en 400 metros

65 views

El destacado atleta venezolano fue superado por el surafricano Charl Du Toit. (La Nación)
El destacado atleta venezolano fue superado por el surafricano Charl Du Toit. (La Nación)
Caracas. –Especial– – El atleta venezolano Omar Monterola conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos, categoría T37 (atletas con parálisis cerebral) en los Juegos Paralímpicos (JJPP) Río 2016.
El venezolano cronometró 52 segundos con 93 centésimas (52.93). La medalla de oro se la llevó el surafricano Charl Du Toit, quien impuso un récord paralímpico con un tiempo de 51.13, mientras que la de bronce fue para el argelino Sofiane Hamdi, con tiempo de 53.01.
“Yo le dije a Venezuela que confiaran en mí, que esta medalla iba seguro para Venezuela (…) el tiempo de Dios es perfecto, era ahora o nunca y atacar la pista”, expresó en declaraciones a la prensa venezolana, y dedicó este logro a su esposa, hijos y a todos los venezolanos.
Monterola clasificó a la final el pasado jueves, con registro de 53.38 segundos, que lo ubicó como primero en su heat eliminatorio y fue la mejor marca entre los 12 atletas en competencia.
Explicó que aunque el clima y la pista húmeda no le favorecieron, pudo acelerar el paso y sacar un buen resultado.
“Venezuela para arriba, todavía falta mi compañero Samuel Colmenares y los que faltan mañana por competir. Le digo a toda Venezuela que me sigan apoyando, que todavía hay Omar Monterola para rato”, dijo.
El velocista de 29 años sumó la quinta medalla para Venezuela y la segunda de plata en esta edición de los JJPP.
La primera presea para Venezuela la obtuvo Luis Paiva, quien también ganó plata en los 400 metros planos, pero en categoría T20 (discapacidad intelectual). La segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).
La judoca Naomi Soazo se adjudicó bronce en la categoría 70 kilogramos y Rafael Uribe obtuvo la medalla de bronce en el salto masculino, categoría T44 (discapacidad motora).
Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 16 medallas: una de oro, cuatro de plata y once de bronce.

- Advertisment -