miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasOjos del país puestos en Clásico Táchira-Caracas

Ojos del país puestos en Clásico Táchira-Caracas

701 views

El Deportivo Táchira se juega la vida ante el Caracas F.C., su archirrival de siempre. (Foto/La Nación)
El Clásico Moderno entre los eternos y archirrivales Deportivo Táchira y Caracas F.C., o a la inversa, depende de dónde se enfrenten, trae consigo que la afición futbolera nacional coloque los ojos allí, esta vez en el estadio Pueblo Nuevo, en choque perteneciente a la decimocuarta jornada del Torneo Apertura-2018, molienda que comenzó ayer con el juego entre Carabobo F.C. y Deportivo Anzoátegui.
La paridad, más bien la irregularidad del campeonato, con algunas excepciones, trae consigo que restando cuatro fechas para concluir la ronda eliminatoria, zafra de la que salen los ocho clasificados para la liguilla final, se encuentre en un suspenso total, con solo cuatro equipos ya clasificados, en puerto seguro, sin problemas: Carabobo, Zamora, Caracas y Mineros, producto de totalizar 28, 25 y 24 puntos los dos últimos.
El líder Carabobo F.C. y el eliminado Deportivo Anzoátegui dieron inicio a la primera pega de la fecha en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, con el solo interés del local de ratificar aún más su primer lugar y el conjunto oriental en tratar de no seguir hundido en los últimos puestos.
Esta noche, en el Monumental de Cabudare, el anfitrión Deportivo Lara con la obligación de ganar a la novel Academia de Puerto Cabello, si quiere mantener su opción clasificatoria, continuar entre el grupo de los ocho. Llega repotenciado el once rojinegro, luego de superar al Millonarios de Colombia por 2-1 en el marco de la Copa Libertadores de América, ahí mismo, donde hoy medirá fuerzas con el combinado porteño.
Cinco juegos en tanda dominical
En cada uno de los partidos pautados, los equipos involucrados tienen intereses de cara a la clasificación, destacando el juego entre el campeón Monagas S.C., que con un partido pendiente frente a la Academia de Puerto Cabello saldrá con todo en busca de la victoria, consciente de que las matemáticas aún lo salvan con miras a la clasificación.
El “monaguitas” viene de una victoria reconfortante en la Copa Libertadores de América, el pasado miércoles dio cuenta del Defensor Sporting de Uruguay, lo que significó la primera en su debut en la cita continental de clubes y los primeros tres puntos dentro del grupo.
La tropa del suroriente, pese a tener 24 puntos, ubicada en el cuarto puesto, sin problemas en su clasificación a la liguilla final, no le va a regalar nada a su antagonista de turno, menos si se trata del clásico de esa zona del país.
En la misma onda del Monagas se encuentra el Portuguesa, que prácticamente se juega la última carta ante el Atlético Venezuela, que también sueña con seguir en liza, ambos aferrados a las matemáticas.
En Maracaibo, el Zulia F.C. y Estudiantes de Mérida van a “sacar petróleo”, el anfitrión con la ilusión de ganar para tratar de volver a ingresar al selecto grupo clasificatorio, y el forastero dispuesto a no ceder ni un milímetro para mantenerse dentro de los ocho privilegiados.
El Deportivo La Guaira, quinto en la tabla pero metido en una mala racha de resultados, recibe al Aragua F.C. en Puerto La Cruz, sin derecho a fallar, sería el acabose en su objetivo de mantenerse dentro de la clasificación. El rival, con 16 puntos, quiere ganar para subir a 19 unidades y seguir en la lucha por la clasificación.
Estudiantes de Caracas y Metropolitanos se miden en la capital, sin nada que buscar, partido de mero trámite.
Táchira sin derecho a parpadear
Toca a su final la jornada con el sempiterno Clásico Moderno entre el Deportivo Táchira y el Caracas F.C., juego con el agua al cuello para el anfitrión, obligado a sumar de a tres puntos, un empate, menos una derrota, no les sirve al técnico Franceso Stífano y sus jugadores, sería ir directo a la eliminación.
El rojo del Ávila es tercero en la tabla con 24 puntos, ya clasificado a la liguilla, Y el aurinegro es sexto con 18 unidades, pero aún en la cuerda floja, sin nada asegurado, producto de lo apretado de los números, con diez equipos peleando cuatro puestos para el cuadrangular final.
Un duelo de alto riesgo, programado para el lunes, a las 7 de la noche, en el estadio Pueblo Nuevo, que pese a un horario inusual, se espera por una buena asistencia de aficionados, dada la rivalidad de los contendientes, la necesidad del local de ganar y por la promoción que ha hecho la dirigencia durante toda la semana, incentivando a los parciales para que regresen al “Templo del Fútbol”.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -