jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Oh la la! Francia a la final

¡Oh la la! Francia a la final

151 views

Francia se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de imponerse por la mínima diferencia ante el seleccionado de Bélgica, superando de esta manera un partido muy estrecho en el que estuvo en peligro continuamente.

Un golazo de cabeza del defensor central de Barcelona, Samuel Umtiti, dio la victoria al elenco francés, y con las oportunas intervenciones del guardameta Hugo Lloris, quien fue determinante en por lo menos dos acciones para evitar la caída de su pórtico, Francia cumplió su cometido.

El partido fue reñido y estuvo para cualquiera de los dos equipos, pero fue Umtiti quien al 51´ adelantó a los suyos.

Samuel vino de atrás, con fuerza y sin marca, pues aprovechó un descuido de Fellaini, quien debía haberle marcado, se anticipó y cabeceó hacia el primer palo del portero Courtois.

Lloris intratable

Hugo Lloris fue importantísimo para la victoria de los “Blues”. Participó en donde jugadas en las que fue determinante para que los “Diablos Rojos” no marcaran el empate.

Siempre estuvo atento y pendiente de cada balón que se acercaba, con peligro, a su área.

Tercera final 

Rusia 2018 representará la tercera final francesa, luego de que en 1998 consiguieran el título en su casa, y en el 2006 el subcampeonato en Alemania. Esta será la oportunidad para lograr el bicampeonato.

Jugarán la batalla final este domingo a las 11 de la mañana en el estadio de Luzhniki, en Moscú, en donde todo comenzó, ante el ganador de la otra llave semifinalista a realizarse mañana, entre Inglaterra y Croacia.

Honor a los belgas 

Con la cara en alto se fue Bélgica a disputar el juego de honor, el del tercer y cuarto puesto. Llevaron a cabo una gran copa mundo y demostraron un gran juego. Ahora será hasta el sábado cuando vuelvan a jugar, esta vez ante el perdedor de la otra semifinal. El compromiso por la honra se realizará en donde hoy se presentaron, en el Zenit Arena de San Petersburgo. (Favio Hernández)

- Advertisment -