viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasOdubel Herrera mantiene liderato de bateo

Odubel Herrera mantiene liderato de bateo

150 views
El jardinero de los Filis de Filadelfia pelea el liderato de bateo con Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta.(Foto/AFP)

Odubel Herrera, en una semana de numeritos, logró -hasta la jornada del día domingo- mantener su cadena de bases alcanzadas, en total de 41, y sigue rindiendo con el madero para ayudar a los Filis de Filadelfia a luchar por el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional.

Por una de estas razones, hits, boletos o desbol, el venezolano mantiene una atractiva racha y puede extenderse, de acuerdo con su buena ofensiva.

Ese rendimiento con el bate le permite al jardinero de los Filis de Filadelfia asumir el liderato de bateo en la Liga Nacional con .360 de average, escoltado por Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta, con .344; Freddy Freeman, del mismo equipo, con .350 y el venezolano Miguel Cabrera con .329.

La Liga Americana tiene como líder bate a Mookie Best, de los Medias Rojas de Boston, .360; Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, .350, y J.D Martínez, Medias Rojas de Boston, .342.

La escudería venezolana en lo que va de temporada mantiene numerito aceptables y llegan los novatos que despiertan el entusiasmo en la tabla de numeritos, siendo el caso de Ronald Acuña, Gleyber Torres y otros jóvenes que han ido destacando a la ofensiva.

No descuida su rendimiento José Altuve con los Astros de Houston; José Martínez con Cardenales de San Luis; Francisco Cervelli con Piratas de Pittsburg; Miguel Cabrera, Dixon Machado y Víctor Martínez con Tigres de Detroit.

La “jauría”, ofensiva criolla, va a mejorar día a día. Han ido estableciendo mayor contacto a la hora de pararse en el cajón de los bateadores, y cuando se avanza en el segundo mes de la temporada, Wilson Contreras, Yangervis Solarte, Salvador Pérez, José Pirela, Martín Prado y Eugenio Suárez van a figurar en la lista de los ofensivos en cada semana.

Ahora, hablando del cuerpo de lanzadores, la actuación de Carlos Carrasco y Félix Hernández saca la cara por el pitcheo venezolano, sin dejar de lado a Germán Márquez, de los Rockies de Colorado; Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston; Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee; Júnior Guerra, de los Padres de San Diego, y Aníbal Sánchez.

El mejor ha sido, hasta lo que va de temporada, Carlos Carrasco, con cinco victorias y una derrota, mejorando su efectividad, y Félix Hernández, quien pese a no lanzar un juego de calidad, pudo cargar con la victoria el fin de semana.

Interesante se presenta la competencia de los peloteros venezolanos en la gran carpa, y Gleyber Torres y Ronald Acuña son par de prospectos que ya son catalogados como fuertes aspirantes a pelear el Novato del Año.

La actuación de los criollos en la lomita en la presenta semana se inició con el trabajo anoche de Carlos Carrasco, frente a Tigres de Detroit, y Júnior Guerra ante Cascabeles de Arizona.

Para este día martes se anuncia a Germán Márquez ante Padres de San Diego; Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, frente a los Atléticos de Oakland, y Chacín frente a Cascabeles de Arizona.

La jornada para el día viernes presenta a Félix Hernández lanzando contra Tigres de Detroit y se cierra la semana, el día domingo, con Eduardo Rodríguez enfrentando a Orioles de Baltimore; Júnior Guerra contra Mellizos de Minnesota y nuevamente Carlos Carrasco ante Astros de Houston, un conjunto difícil a la ofensiva. 

Gustavo Carrillo

- Advertisment -