viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasObjetivo de Panamá ante Bélgica: mantener la portería a cero

Objetivo de Panamá ante Bélgica: mantener la portería a cero

0 views

SARANSK, Rusia, 12 Jun 2018 (AFP) – Ante los problemas que ha tenido Panamá frente al arco rival en los amistosos previos al Mundial, el seleccionado canalero tiene como gran objetivo mantener su portería a cero para logra un buen resultado en el debut mundialista ante Bélgica.

“Intentaremos ser tácticamente muy buenos para mantener el arco en cero y el técnico (Hernán Darío Gómez), que sabe mucho de táctica, sabrá tener las variantes para conseguirlo”, declaró este martes en Saransk el delantero Gabriel Torres.

Bélgica, primer rival de Panamá en el Mundial de Rusia-2018 (el 18 de junio en Sochi), derrotó por 4-1 el lunes por la noche en partido amistoso a una selección de Costa Rica que conocen muy bien los panameños, por ser rivales en la Concacaf.

“Vimos el partido (por televisión) y quedó clara la fuerza de ataque que tiene Bélgica”, destacó el joven Ismael Díaz, delantero del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña de la liga española.

“Trataremos de no cometer los errores que cometió Costa Rica y por eso digo que el funcionamiento táctico será muy importante y que en este tipo de torneos es muy importante mantener el arco a cero”, insistió el punta, de 21 años.

Díaz, uno de los pocos panameños que juega en el fútbol europeo, admitió que le ha servido su experiencia en el campeonato español, “su movimiento de balón, la velocidad y el juego sin balón” diferente al que se practica en América “para aportar al equipo” y que espera que la experiencia de haberse enfrentado a equipos europeos en los amistosos previos al Mundial “se vea contra Bélgica”.

Por su parte, Gabriel Torres reconoció que los jugadores panameños están sufriendo “ansiedad” al acercarse el momento el debutar en el torneo y que el experimentado técnico colombiano ‘Bolillo’ Gómez, que participa en su quinto Mundial, el tercero como seleccionador, no para de darles consejos.

Trabajo diferenciado para el ‘Puma’

“El ‘profe’ insiste en que estemos tranquilos. Sabemos que es la primera Copa del Mundo y tenemos ansiedad de jugar los partidos rápidos. Que los 23 que escogió estamos a su disposición y que ojalá nos salga como lo tenemos pensado. Confiamos mucho en él”, dijo.

Torres también se refirió a la estrella belga Eden Hazard, que no pudo acabar el partido contra Costa Rica después de hacerse daño en un tobillo. “Queremos que Bélgica esté con todos sus jugadores. Enfrentarnos a jugadores como Hazard es un sueño”, declaró el delantero del Huachipato chileno.

A diferencia de lo que había hecho hasta ahora, el entrenamiento de Panamá se programó este martes por la mañana, ya que por la tarde los jugadores acudirán al centro de la ciudad para inaugurar la Fan Zone.

José Luis Rodríguez el ‘Puma’, que el lunes no pudo concluir la práctica por un pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda, realizó trabajo diferenciado, pese a que las pruebas a las que se sometió por la noche descartaron una rotura fibrilar, según anunció la Federación Panameña (FEPAFUT).

- Advertisment -