miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias¡Números perfectos!

¡Números perfectos!

1 view
El Deportivo Táchira se vino con las manos vacías en su visita al Zulia F.C., cayó por la mínima diferencia en el José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo. (Foto/Prensa Táchira)

El Mineros de Guayana, el Monagas S.C. y el Caracas F.C. con números perfectos en el naciente Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano: dos triunfos en igual número de salidas, buen inicio para tres equipos que están dentro del llavero de favoritos para pelear el título.

Por mejor gol average el once de Puerto Ordaz lidera la tabla de posiciones con 6 unidades, luego de ganar por segundo domingo consecutivo en su feudo del CTE Cachamay; en la primera fecha zurró al debutante Lala F.C. por 5-0 y en la segunda presentación superó al Deportivo La Guaira por 2-1, resultado que envía al conjunto “escualo” al sótano sin ningún punto, merced de sufrir el segundo revés al hilo.

Tampoco cree en nadie en las primeras de cambio el “monaguitas”, en la primera jornada dio cuenta del Deportivo la Guaira por 2-3 en el estadio Olímpico de Caracas, y el pasado domingo en su fortín del Monumental de Maturín goleó por 3-0 al recién ascendido Llaneros de Guanare.

Al igual que en la temporada anterior, otra vez el Monagas F.C. da un golpe de timón en su aspiración al galardón, le está diciendo a propios y extraños el técnico José Manuel Rey, que están dadas las condiciones para que su divisa pelee los puestos cimeros de la tabla.

Completa la tripleta de punta, el Caracas F.C., once rojo del Ávila que, como en sus mejores tiempos comienza con buen pie su andar en la temporada 2019: doble victoria seguida frente a los campeones del Clausura y Apertura de la pasada campaña, en el inicio de la zafra visitó al Deportivo Lara y lo derrotó por la mínima diferencia, mientras que el pasado viernes, previo al viaje a Ecuador para el juego de Copa Libertadores ante el Delfín,  le pasó por encima al Zamora F.C, campeón absoluto de la pasada campaña, un 3-0 contundente.

Ojo avizor con el once veces campeón nacional, todo apunta a que el técnico Noel Sanvicente tiene un buen grupo humano para pelear los dos torneos cortos de la temporada 2019 del balompié profesional venezolano.

Secunda a la tripleta puntera, el “penta” Portuguesa F.C., suma 4 puntos luego de un triunfo y un empate, un aliciente para sus sufridos aficionados que todos los años hacen fuerza para que su divisa no pierda la categoría. Ojalá que se mantenga en esta tónica, que reverdezca laureles en lo que fue el rojinegro de la época de oro de las décadas del 70 y 80 del siglo pasado.

Táchira patinó en Maracaibo

Se repitió la historia del pasado Torneo Clausura, temporada 2018, el aurinegro sucumbe de nuevo frente al Zulia F.C. de la mano de su extécnico Francesco Stífino, cayó por 1-0 en el gramado del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

El director técnico aurinegro Giovanni Pérez, en declaraciones a los periodistas dijo que un error defensivo en los primeros minutos del compromiso le aportó el solitario tanto al local. “Después de gol se echaron para atrás, se encerraron, colocando un cerrojo que no pudieron romper mis dirigidos, pese a que se presentaron varias ocasiones con posibilidades de igualar el partido”, sentenció.

Producto de la derrota,el Deportivo Táchira descendió a la novena casilla, igualado con Zamora, Aragua, Trujillanos y  Estudiantes de Caracas, todos con 3 puntos.

Estudiantes de Mérida ocupa la casilla doce con 2 unidades, luego de dos empates consecutivos ante Llaneros de Guanare de visitante y frente al Deportivo Lara el pasado domingo en el Metropolitano de la capital emeritense.

Apenas han sumado de un solo punto después de dos presentaciones, el Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Metropolitanos, el propio Deportivo Lara, Deportivo Anzoátegui, Llaneros de Guanare y Lala FC. El Deportivo la Guaira, por ahora, no ha podido sumar, el domingo volvió a caer derrotado, esta vez ante el Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.

En descargo del once guaireño, dirigido por Daniel Farías, el hecho que está participando en la Copa Libertadores de América, con buenos augurios después de clasificar a la segunda fase al dejar en el camino al Garcilaso de Perú.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -