Inicio Noticias Nuevos detalles sobre la opción de recompra del Barcelona sobre Yerry Mina

Nuevos detalles sobre la opción de recompra del Barcelona sobre Yerry Mina

Ya hace unas semanas que el FC Barcelona anunció que Yerry Mina había sido vendido al Everton por una cantidad fija de 30,25 millones de euros en la parte fija más otro millón y medio en función de variables. Un montante que se podría ir hasta los 31,75 millones de euros por la venta del colombiano, un negocio importante teniendo en cuenta que costó 11,8 en enero, cuando llegó procedente del Palmeiras.

En el momento de la venta, el FC Barcelona anunció que el club se guardaba una opción de recompra por el defensa y, según las informaciones que trascendieron después publicadas por varios sectores de la prensa, era por un valor de 60 millones de euros, casi el doble de lo que el Everton pagó.

Este martes han salido a la luz nuevos detalles sobre esta opción de recompra que el FC Barcelona se guardó en su momento por si finalmente decide volver a contar con Yerry Mina. En concreto, la cláusula que haría regresar a Yerry Mina no podría ser ejecutada durante el próximo 2019, sino que debería ser a partir de 2020.

Dichas informaciones han sido desveladas por diario Marca y también apuntan a que la opción de recompra permanecería intacta mientras dure el contrato del defensa colombiano con el Everton. El FC Barcelona, de esta forma, ha sido precavido ante la posibilidad de que Yerry Mina explote en la Premier League.

Hay que recordar que, con sus 23 años, a Yerry Mina todavía le queda mucha tela que cortar en el mundo del fútbol. En el Mundial de Rusia demostró que es capaz de rendir al máximo nivel y el FC Barcelona estará atento a sus progresiones en el Everton, ya que se es consciente de lo que cuesta encontrar a un central que aporte seguridad.

Yerry Mina no cierra la puerta a volver al FC Barcelona
El sueño de Yerry Mina siempre fue triunfar como azulgrana y, tras su despedida, no cerró la puerta a su vuelta. “El Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita”, dijo. ¿Tal vez solamente sea un ‘hasta luego’?.

Salir de la versión móvil