jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasNuevos carteles para la FISS 2017

Nuevos carteles para la FISS 2017

1.333 views

Jesús Enrique Colombo hará el paseíllo en la FISS 2017. (Foto/La Nación)
Jesús Enrique Colombo hará el paseíllo en la FISS 2017. (Foto/La Nación)
Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas, máximos representantes de la torería tachirense en plazas españolas y América, se convierten en la gran novedad en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2017, lo que será la estructuración de nuevos carteles para el magno evento taurino del Táchira y el país.
La no asistencia a última hora de varios de los diestros españoles anunciados por la Empresa Taurina “Fabio Grisolía” C.A., producto de la crisis económica que atraviesa el país, obligó al ente organizador a dar un revolcón en las cuatro corridas previstas.
Por primera vez en la historia de la FISS, habrá la presencia de un abanico de matadores y novilleros del patio, todos con un sitial bien ganado en el contexto de la torería nacional e internacional, sin duda un buen aliciente para quienes conocen del mundo del toro.
La empresa organizadora a través de Nelson Grisolía, su principal cabeza, está consciente de lo que significa no poder presentar los carteles de tronío de toda la vida, desde el nacimiento de la FISS; no obstante la crítica situación que vive la nación trajo consigo que a última hora se cayeran la casi totalidad de diestros españoles que estaban anunciados.
Cuatro corridas mixtas
Será hasta el próximo lunes o martes cuando se conozcan los nuevos carteles del ferial sancristobalense, donde harán el paseíllo la matadora española Mary Paz Vega, acompañada de los diestros neogranadinos Cristóbal Pardo y Sebastián Ritter, el mexicano Michelito Lagravere y los venezolanos César Vanegas, José Gregorio Torres “Maravilla” y Fabio Castañeda.
Los éxitos alcanzados por Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas en un quinquenio de campaña novilleril, saliendo por la puerta grande en las principales plazas españolas, llevó a la empresa organizadora a incluirlos en los carteles, sin lugar a dudas un batacazo, pues son dos jóvenes que están en la recta final para doctorarse como matadores de toros.
Jesús Enrique Colombo realizó una segunda campaña de apoteosis con caballos en España, para regresar el pasado mes a plazas de México y Colombia donde repitió la dosis, cortando orejas en cada presentación.
En la Monumental de México se presentó en par de ocasiones, dejando un gran ambiente pese a no obtener los premios por el poco lucimiento de los astados; no obstante se presentó en la Feria de Cali, indultando un novillo de Vista Hermosa.
Actuó en la Feria de Manizales el pasado 2 de enero y también dejó huella; mientras que esta semana se presentará en la Feria de Málaga, Santander, Colombia, en mano a mano con el matador Cristóbal Pardo, lidiando reses del maestro César Rincón.
El domingo 15 de enero actuará en la Feria de Aguazul, Colombia, en un segundo mano a mano consecutivo, esta vez con el matador colombiano Sebastián Vargas; el lunes 16 de enero estará en Tuta, Boyacá, alternando con Juan de Castilla. Y cierra su presentación en plazas del vecino país el 4 de febrero en Medellín, en la emblemática Plaza La Macarena.
El joven diestro tachirense regresará a España a finales del mes de febrero para continuar su campaña novilleril de la mano de su apoderado, Juan Ruiz Palomares. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -